www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Última hora del coronavirus en China: detectados 130 nuevos casos asintomáticos

Última hora del coronavirus en China: detectados 130 nuevos casos asintomáticos
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 01 de abril de 2020, 08:36h

China anunció que detectó el martes 130 nuevos casos de infección de coronavirus asintomática en el país, en la primera vez que informa sobre este tipo de personas, que son portadores del virus pero no muestran ningún síntoma de la enfermedad.

Según la Comisión Nacional de Salud, dos de esos 130 casos fueron confirmados como coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que otros 302 fueron dados de alta.

En total permanecen bajo observación médica en todo el país 1.367 casos de infección asintomática, lo que supone un descenso de 174 respecto al día anterior, indicó la institución.

Hasta el momento los casos asintomáticos se habían registrado pero no se incluían en los datos oficiales de contagiados que proporcionan diariamente las autoridades sanitarias.

Esto ha despertado el temor entre la población de que los casos sin síntomas fueran numerosos y pudieran provocar una nueva ola de infecciones en el país.

El Gobierno anunció que a partir de hoy, 1 de abril, comenzaría a hacer públicos los datos de casos asintomáticos para intentar despejar las dudas.

Los expertos no se ponen todavía de acuerdo en la capacidad de contagio que pueden tener este tipo de casos, pero la autoridad sanitaria indicó que todos ellos deberán someterse a una cuarentena de 14 días en un lugar designado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(5)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Última hora del coronavirus en China: sigue registrando casos "importados"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    11964 | Cecilia - 01/04/2020 @ 11:45:31 (GMT+1)
    Todas estas son teorías que no están demostradas. ¿Qué sentido tiene que China cree un virus por el cual está siendo ahora mismo perjudicada económicamente y ni hablar de las vidas que se han perdido. En otro orden de cuestiones, lo que está Claro es que China oculta información sobre los nuevos casos de coronavirus después del confinamiento. Es decir, ¿han acabado realmente con el virus? Esta es la pregunta que debería interesarnos. Porque si la respuesta es no, si el virus continúa atacando, ello quiere decir que se producirán nuevas oleadas... y lo mismo pasará con nosotros. En fin, no tengo la bola de cristal, pero no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que nuestro actual sistema capitalista no resistirá eternamente el embate y, en un futuro no muy lejano, será necesario cambiarlo por otro, ¿qué otra opción queda?, donde la Tierra produzca solo aquello que necesita.
    11956 | Leandre - 31/03/2020 @ 19:19:02 (GMT+1)
    Lo que si está claro es que a día de hoy China, sea culpable en mayor o menor medida de este enorme problema, está utilizando las palabras "contagios importados", detrás de estovemos: 1. Potestad para cerrar fronteras según le convenga. 2. Dejar claro a su población que todo lo que viene de fuera es malo, esto provoca mayor poder para las autoridades que han conseguido eliminar al virus y por consiguiente el máximo respeto. A partir de ahora las voces contrarias al régimen están completamente anuladas. 3. Un pueblo anulado representa ofrece menor resistencia a la protesta. Hong Kong lo tiene mas dificil. 4. Hacen asquerosamente negocio de las desgracias del resto del mundo. China y esto es público dispone de un gabinete de crisi recopilando toda la información del Covid-19 en todo el mundo y aprovechan cualquier oportunidad para sacar pecho si otros países tienen mas bajas.Incluso se permiten el lujo de enviar material como muestra de agradecimiento, así como enviar "aliados" con todo tipo de equipos que entre otras cosas aprovechan la ocasión para saber como trabajan el resto de países (si un chino con un cámara de fotos es peligroso imaginaros que puede hacer si encima le ofrecemos todas las facilidades). En resumen cuando alguien contrata un seguro multimillonario y al poco tiempo alguien muere sigue al dinero y encontrarás al culpable... pues seguid el dinero y veréis quien es el culpable de toda esta mierda
    11943 | Alberto Velilla - 30/03/2020 @ 11:53:35 (GMT+1)
    Estoy leyendo ya cosas muy preocupantes y sumamente graves. Circula un texto en el cual se hace una reflexión acerca de que tal vez el virus es una estrategia del gobierno chino para hacerse con el control mundial de la economía. Me cuesta mucho creer semejante ruindad y menosprecio por la vida. Sin embargo, si esto llegase a demostrarse (Dios quiera que aunque sea cierto no se pueda demostrar) estaríamos a las puertas de una posible guerra mundial. ¿Que reacción tendría USA que vaticina unos 200 o 300 mil muertos si sabe que China es responsable consciente de ello? Pues imaginemoslo. Y obviamente todos los países aliados de occidente se sumarían a las represalias que serían devastadoras para el mundo... Que Dios nos pille confesados
    11941 | Pontevedresa - 30/03/2020 @ 10:43:29 (GMT+1)
    Recibo un impresionante video de un programa de la tele italiana en el 2015 donde ya se hablaba de los experimentos peligrosos que los laboratorios chinos estaban haciendo con el ya peligroso virus de SARS y que habían mezclado con uno que le hacía letal, todo parece indicar que o se escapó a estos imprudentes investigadores, o "lo escaparon. China es responsable de esta eutanasia mundial en la que también están cayendo muchos jóvenes, y tiene la desvergüenza de, en vez de donar el material sanitario, hacer subastas, así que haciendo caja de la desgracia que provocó. Son Crímenes de Lesa Humanidad que han de ser juzgados por las autoridades internacionales.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.