www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez revienta la independencia de la Justicia

miércoles 22 de enero de 2020, 12:19h

Pedro Sánchez ha emprendido una carrera frenética para aprobar los Presupuestos antes del verano y amarrar la Legislatura. Necesita, pues, del apoyo de los secesionistas o, al menos, de ERC, cuya primera exigencia es liberar a los líderes del “procés”. De ahí, la precipitada puesta en marcha de la “desjudicialización del conflicto catalán”, según palabras del presidente del Gobierno.

Y ante la inminente mesa entre Gobiernos (o Estados) de Torra con Sánchez en Barcelona, la llamada segunda cumbre de Pedralbes, el presidente del Gobierno ha anunciado a bombo y platillo que va a emprender la reforma del Código Penal para reducir notablemente las condenas por sedición. Naturalmente, con carácter retroactivo, pues le urge excarcelar cuanto antes a Junqueras y compañía; además, de beneficiar a Puigdemont.

El “indulto camuflado” ya ha sido denunciado por el PP y Ciudadanos, aunque Carmen Calvo tiene la desfachatez de negar que este asunto formara parte de la mesa de diálogo, lo que los separatistas han desmentido inmediatamente. Y con razón. Porque a nadie se le oculta que la excarcelación de los presos responsables del 1-O es el primer requisito para que ERC y el resto de los separatistas apoyen a este Gobierno. Porque la reforma del Código Penal requiere de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados. Y ni así salen las cuentas. Pero como Pedro Sánchez tiene que complacer a Junqueras y compañía ya se ocupará de emplear todas las artimañas para lograr su objetivo: amarrar la poltrona de La Moncloa. Y para eso, necesita los votos de ERC y reventar la independencia de la Justicia.

Después de despreciar la sentencia de la Junta Electoral Central con el voto del PSC con los separatistas para mantener el acta de diputado de Torra. Después del escandaloso nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado. Ahora, toca reformar el Código Penal para contentar a los que intentaron dar un golpe de Estado. No importa zarandear el Estado de Derecho, poner en evidencia al Tribunal Supremo o buscar mayorías absolutas imposibles para reformar el Código Penal. Hay que desjudicializar el conflicto catalán. Porque solo así aprobará antes del verano los Presupuestos y podrá prolongar la Legislatura bien pertrechado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(2)

+

2 comentarios