EDITORIAL
Pablo Iglesias ya manda en el Gobierno
EL IMPARCIAL
viernes 24 de enero de 2020, 11:43h
Juan Guaidó está reconocido como presidente encargado de Venezuela por la OEA, por la UE y por más de 60 países democráticos del mundo, como Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y España, cuyo apoyo anunció personalmente Pedro Sánchez. El presidente de la Asamblea Nacional venezolana acaba de reunirse con Merckel, Johnson y Macron. Pero Sánchez, en una nueva contradicción consigo mismo, se ha negado a recibirle. Desde que gobierna con Podemos, no le reconoce como presidente de Venezuela.
Reconoce, en cambio, a Maduro. De ahí la escandalosa y secreta reunión del ministro de Fomento con Delcy Rodríguez, la número dos del régimen chavista. Como informa “Vozpopuli”, Ábalos, de madrugada para no ser visto, estuvo charlando durante hora y media con la dirigente venezolana en el interior de su avión privado en Barajas. Porque Rodríguez no puede pisar suelo europeo al estar sancionada por la UE por atentar contra los derechos humanos. Con esta mujer se reunió Ábalos, se supone que cumpliendo órdenes superiores. El ministro pretendió negarlo, pero al final se ha visto obligado a confesarlo. Como era de esperar, no ha dicho una palabra sobre el contenido de la reunión. Pretende que alguien crea que solo fue a saludar a su amigo, el ministro de Turismo.
Así arranca la nueva política exterior de este Gobierno. El presidente desprecia Guaidó, pese a haberle reconocido por ser el único político capaz de acabar con la dictadura chavista. Pero ahora, estrecha relaciones con el régimen más represivo de América con una cita secreta y siniestra del ministro de Fomento. Pablo Iglesias ya manda en este Gobierno. Así, Pero Pedro Sánchez mantiene la poltrona.