www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REINO UNIDO

Boris Johnson ya ha rubricado el acuerdo del 'brexit'

Boris Johnson ya ha rubricado el acuerdo del 'brexit'
Ampliar
(Foto: Twitter: @BorisJohnson)
viernes 24 de enero de 2020, 23:23h
Se espera que el Parlamento Europeo de su consentimiento el próximo miércoles y que la salida británica se ejecute el día 31.

El primer ministro británico, Boris Johnson, estampó este viernes su firma en el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), ratificado esta semana por el Parlamento británico.

El documento, rubricado en la mañana de este viernes por los presidentes de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, fue trasladado más tarde a Londres en tren.

El jefe de Gobierno británico declaró que se trata de un "momento fantástico" que "finalmente cumple con el resultado del referéndum de 2016 y termina con demasiados años de discusiones y divisiones".

"Ahora podemos seguir adelante como país, con un Gobierno centrado en mejorar los servicios públicos, crear más oportunidades y desatar el potencial de cada uno de los rincones de nuestro magnífico Reino Unido", sostuvo Johnson en un comunicado divulgado por Downing Street, su despacho oficial.

A continuación, se espera que el Parlamento Europeo otorgue su consentimiento al acuerdo el próximo día 29 y que la salida del Reino Unido del bloque comunitario se materialice el 31.

A partir de ese momento, se abrirá un periodo de transición de once meses, hasta el 31 de diciembre, en el que el país permanecerá integrado en las estructuras comunitarias y cumpliendo con las regulaciones europeas. En ese periodo, Londres y Bruselas deben negociar las bases de su futura relación, que no está definida en el acuerdo de salida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.