www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MODA

Pertegaz y Fernando Claro se suben por primera vez a la pasarela de la MBFWMadrid

Pertegaz y Fernando Claro se suben por primera vez a la pasarela de la MBFWMadrid
Ampliar
lunes 27 de enero de 2020, 14:19h

Este martes comienza la 71ª edición de MBFWMadrid, una nueva cita con la moda española, organizada por IFEMA, que se desarrollará entre el 28 de enero y el 2 de febrero.

Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de tres nombres propios de la moda de nuestro país: Pertegaz, que por primera vez desfila en una Fashion Week, y en esta ocasión lo hace con Jorge Vázquez como director creativo; Fernando Claro, que viene por primera vez a MBFWMadrid con la estela de su impacto mediático generado por ser una de las marcas elegidas por las influencers más populares de nuestro país; y Dominnico, que hace su puesta de largo en esta pasarela tras ganar el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio 2019.

El calendario de esta nueva convocatoria incluye a 37 creadores y marcas de diseño español, que durante seis jornadas van a protagonizar los desfiles.

Roberto Diz será el responsable de abrir el calendario de desfiles en IFEMA el 29 de enero. Además del diseñador gallego, el calendario de MBFWMadrid cuenta con la participación de nombres consolidados del diseño español como Miguel Marinero, Ana Locking, Devota&Lomba, The 2nd Skin Co, Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Custo Barcelona, Angel Schelesser, Brain&Beast, Devota&Lomba, Juan Vidal o Andres Sarda, entre otros.

Asimismo, dentro de las novedades del calendario destaca por un lado, el desfile de la visibilidad por L’Oréal Paris, como homenaje a las mujeres de más de 50 años; y por otro lado, la presentación mundial de los nuevos uniformes de Iberia en el desfile de Iberia by Teresa Helbig.

Esta edición de MBFWMadrid vuelve a abrirse a la ciudad con la celebración de desfiles fuera de IFEMA. El martes 28 de enero Pilar Dalbat abrirá el calendario de desfiles en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería sito en la Plaza Mayor de Madrid; asimismo, otros modistos también han elegido escenarios destacados como, por ejemplo, Moisés Nieto en la Facultad de Bellas Artes; Tete By Odette, en la Calle Velázquez 8; Maison Mesa lo realizará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo o la firma Mans, que lo celebrará en la Casa de Velázquez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios