www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El bochorno del Parlamento catalán

martes 28 de enero de 2020, 13:28h

El Parlamento catalán ha mantenido cerradas sus puertas durante esta Legislatura que ahora parece acabar. Por eso, se ha desatado la guerra entre ERC y JxCat, entre Junqueras y Puigdemont por el liderazgo del independentismo ante la inminente convocatoria de elecciones autonómicas. Pero en esta ocasión, los independentistas han hecho piña para rendir un cálido homenaje a todos los “demócratas” que han sido encarcelados por el 1-O, por “la represión del Estado español”.

El Parlament no ha dedicado un minuto de esta legislatura a proponer soluciones a los problemas reales de los catalanes como la sanidad, la educación, los impuestos y tantos otros como hacen el resto de Gobiernos autonómicos. Porque el Gobierno de la Generalidad, los diputados separatistas y todos los centros de poder catalanes solo han trabajado y trabajan por la República, por la independencia.

En el último espectáculo circense, el Parlamento catalán ha puesto en marcha una Comisión de investigación sobre la aplicación del 155. Y ha elegido a Junqueras y los demás dirigentes encarcelados como si fueran los mejores investigadores, los expertos, los auténticos conocedores de los motivos por los que el Gobierno de Rajoy, con el apoyo entusiasta de Sánchez, empleó un artículo de la Constitución para frenar el intento de golpe de Estado que supuso el 1-O. La supuesta comisión, sin embargo, se ha limitado a escuchar los acalorados mítines de Junqueras y compañía sobre la urgente celebración de un referéndum de autodeterminación. El Parlament, pues, nada ha investigado. Solo ha sido el escenario para que los “héroes” encarcelados despotriquen sobre el 155 y la represión del Estado español. Así son los socios del Gobierno de Sánchez, quien todavía no ha dicho una palabra sobre este espectáculo bochornoso ocurrido en un Parlamento Autonómico español.

Junqueras y compañía, además, se han dado un baño de masas. Han recibido multitud de abrazos. Y han sido ovacionados y vitoreados como “héroes”. Han salido por unas horas de la cárcel y lo han disfrutado. Pues, para eso, y nada más ha servido la Comisión del Parlamento catalán. Quizás también para que Pedro Sánchez tome nota de con quién se juega los cuartos. Pero eso poco le importa si, al final, sigue en La Moncloa. Por eso, se reúne con Torra en Barcelona el día 6 de febrero; poco después de perder su escaño en el Parlamento catalán por la sentencia de la JEC, ratificada por el Tribunal Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

0 comentarios