www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

El PP pide que Iglesias explique la relación de Podemos con una empresa afín al chavismo

El PP pide que Iglesias explique la relación de Podemos con una empresa afín al chavismo
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 29 de enero de 2020, 11:13h

El Partido Popular ha solicitado la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso para que responda por la relación de Unidas Podemos con la empresa Nurona Consulting que, según el partido de Pablo Casado, está "acusada de delitos de corrupción en Bolivia".

La solicitud del PP va dirigida a la comisión para la auditoría para la calidad democrática y en ella el grupo parlamentario popular pone el foco en la empresa mexicana "investigada por las autoridades locales por delitos de corrupción" tales como el "uso indebido de influencias", "conducta antieconómica" y "negociaciones incompatibled con la función pública".

El PP se pregunta en qué medida esos "vínculos" de Unidas Podemos con la empresa en cuestión "condicionan las relaciones diplomáticas de España con los países de Latinoamérica" teniendo en cuenta que Iglesias forma parte del Ejecutivo en calidad de vicepresidente segundo.

El Mundo desveló este martes que Unidas Podemos "ordenó contratar a la consultora mexicana para las pasadas elecciones generales un mes antes de que fuera constituida su filial en España". La formación, añade el periódico, "le comprometió al menos 363.000 euros para hacerse cargo, entre otras cuestiones, de su «estrategia electoral".

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, no tardó en responder a la información acusando al diario de "mentir". En los mismos términos se pronunció Iglesias, que tildó al medio de "cloaca mediática" por fabricar "noticias falsas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios