www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ABASCAL

Vox promete irrumpir en el Parlament: "Nada será lo mismo"

Vox promete irrumpir en el Parlament: 'Nada será lo mismo'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 29 de enero de 2020, 13:16h

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha prometido que su formación obtendrá escaños en las próximas elecciones catalanas. "VOX estará muy pronto dentro del Parlamento catalán, y ya nada será igual. Sobre todo nada será igual para el separatismo", ha declarado en su cuenta de Twitter.

El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha dado por concluida la legislatura de coalición entre JxCat y ERC, con lo que se abre un nuevo periodo electoral en el que las fuerzas antiseparatistas deben medir sus fuerzas en Cataluña, una vez ha saltado por los aires el pacto entre JxCat y ERC.

Las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña se celebraron el jueves 21 de diciembre de 2017 y fueron convocadas por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy como una medida de la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución española. En esa ocasión, el partido de Abascal no se presentó.

Vox tuvo un papel determinante en la acusación particular a los principales cabecillas del procés durante el 1-O y apuesta por una recentralización del poder en España frente al statu quo de las autonomías.

Con estos antecedentes, la formación verdeoliva obtenía dos diputados en el Parlament, según las encuestas del llamado CIS catalán, barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios