www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

El PP se querellará contra Torra por usurpación de funciones

Pablo Casado, este lunes.
Ampliar
Pablo Casado, este lunes. (Foto: EFE)
miércoles 29 de enero de 2020, 15:52h
El PP va a presentar una querella contra Quim Torra por usurpación de funciones y ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que lo cese porque está "en abierta desobediencia" ante la resolución de su inhabilitación por el Tribunal Supremo. Su presidente, Pablo Casado, ha advertido este miércoles de que cualquier decisión que adopte, como el anteproyecto de presupuestos que tiene previsto aprobar el Govern, "no tendrá valor jurídico" porque "ya no es presidente de Generalitat".

Casado insiste en que Sánchez no solo no debe reunirse con Torra el próximo día 6, sino que tiene "todos los mecanismos administrativos y si no constitucionales" para reclamarle que cumpla sus obligaciones "de inmediato" y debe enviarle un requerimiento en este sentido. Si no lo hace, ha dicho, será el PP quien actúe contra el presidente del Gobierno por "incumplir sus obligaciones" a cambio de mantenerse en La Moncloa y conseguir el apoyo de los independentistas para apoyar los presupuestos estatales.

Casado, tras decir Torra que la legislatura catalana "ya no tiene más recorrido político", pero pospone el adelanto electoral hasta dentro de unos dos o tres meses, ha opinado que Cataluña "no puede estar en un callejón sin salida" y tras la ruptura de la alianza entre JxCAT y ERC "lo lógico sería convocar elecciones".

Al tiempo, y de manera inmediata, el PP exigirá a la Mesa del Parlament que cese a Torra de su cargo y convoque una nueva sesión de investidura. Para ello, también reclamará al Gobierno que vele por el cumplimiento de la legalidad y actúe para cesarlo. Casado ha dicho que lo de Torra es "similar" al caso del alcalde inhabilitado en Marbella que se negó a dejar la alcaldía y el Gobierno sí "actuó". Ahora debe hacerlo para que no haya "asimetrías legales", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.