www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

1/8 DE FINAL

Copa del Rey. El Real Madrid pone la directa hacia cuartos |0-4

Copa del Rey. El Real Madrid pone la directa hacia cuartos |0-4
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 29 de enero de 2020, 22:50h

El Real Madrid sigue con paso firme en Copa del Rey y certificó el pase a cuartos de final este miércoles al vencer al Zaragoza en La Romareda por 0 a 4.

Tras una victoria menos cómoda de lo previsto ante Unionistas, la subida de escala del rival vino acompañada por una mejora en las prestaciones sobre el campo. Zidane volvió a mezclar titulares y suplentes en el once inicial en este enero de ida y vuelta entre Copa y Liga. Ahora fue el turno de una delantera con Jovic, Vinicius, Lucas Vázquez y James, aompañados por Valverde, Kroos, Marcelo, Carvajal, Ramos, Varane y Areola.

En una primera parte funcionaral, el Real Madrid evitó sustos ya en el minuto 6, cuando Varane apareció en área pequeña para empujar un balón de Kroos tras engañar a la zaga con un córner sacado en corto.

La tranquilidad del 0-1 se vio alterada por un tramo en el que el Zaragoza presionó arriba y apretó la defensa blanca. Así, Kagawa envió una rosca con intención a la escuadra pero se encontró con una mano providencial de Areola.

El susto reavivó el electrocardiograma del juego visitante. Se sacudió de la minisiesta y a la media hora sentenció el partido. Se anticipó Kroos casi en la frontal rival por un error del Zaragoza, el regalo le valió para asistir a Lucas Vázquez, que en posición más centrada, puso el 0-2 con un tiro colocado.

El tanto del gallego adormeció la reacción local, que se recogió atrás mientras devolvía de nuevo el control al Real Madrid hasta el descanso.

A la vuelta de vestuarios, la entrada de Luis Suárez en el ataque maño volvió a dar ese plus a los locales, que avivados por su público volvían a tomar posiciones en torno al área de Areola, forzando sus intervenciones en varias ocasiones.

Sin embargo, de nuevo cuando mejor estaban los locales, llegó el golpe moral del Madrid. En el minuto 71, una preciosa combinación en el área ente James y Vinicius acabó con el brasileño firmando el 0-3 con un toque sutil.

Poco después, el recién salido tándem Brahim-Benzemá -en lugar de Jovic y Vinicius- se encargó se sumar el definitivo 0-4 en el marcador.

Ficha técnica:

0 - Real Zaragoza: Ratón; Clemente, Atienza, Grippo, Delmás; Soro (Raúl Guti, min. 74), Eguaras, Igbekeme, Kagawa; Linares (Luis Suárez, min. 57) y Pereira (Álex Blanco, min. 57).

4 - Real Madrid: Areola; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Nacho, min. 66), Marcelo; Valverde, Kroos, James; Lucas Vázquez, Vinicius (Brahim, min. 72) y Jovic (Benzema, min. 72).

Goles: 0-1: Varane (min. 5), 0-2: Lucas Vázquez (min. 31), 0-3: Vinicius (min. 71), 0-4: Benzema (min. 79).

Árbitro: González González (Comité Castellanoleonés). No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Eliminatoria única de los octavos de final de la Copa del Rey disputada en un Estadio municipal de La Romareda prácticamente lleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.