www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTOMOVILISMO

Fórmula Uno. Alonso susurra su regreso y se defiende con fuerza

Fórmula Uno. Alonso susurra su regreso y se defiende con fuerza
Ampliar
sábado 01 de febrero de 2020, 21:53h
El piloto español tendría en el horizonte volver a subirse a un monoplaza en 2021.

Fernando Alonso tiene 38 años. Ha ganado el Mundial de Fórmula Uno dos veces, ha conquistado el Mundial de Resistencia, ha vencido en las 24 Horas de Le Mans en dos oportunidades y acaba de terminar su primera participación en el Dakar. Con semejante currículum, y en plena forma en cuando a rendimiento físico y mental, el asturiano tiene aún un ardor competitivo que ya le ha inscrito en la carrera que le falta para lograr la 'Triple Corona'. Comparecerá en las 500 Millas de Indianápolis con Andretti.

Y en esa maraña de compromisos y propuestas que se le han abierto al ovetense desde que se alejara de la competición más elitista del automovilismo, a finales de 2018, curiosamente, siempre ha estado vigente y permanente una: el regreso al universo único de los monoplazas. Y Alonso ha ido sembrando guiños al posible regreso a lo largo de estos meses, en declaraciones efectuadas aquí y allá. En paralelo a las carreras en otras disciplinas que estaba desarrollando.

Ya en 2020, toda vez que ha finalizado el Dakar saudí con un balance más que positivo, se ha tomado un respiro. Y tras oxigenarse un poco ha concedido esta semana una entrevista al medio de comunicación especializado F1 Racing. Para recalcar cuál es la perspectiva sobre la que trabaja y se mueve en relación con la categoría que le hizo grande y le construyó un nombre en la historia del motor.

Sin cortapisas, Alonso declaró lo siguiente: "No he terminado con la Fórmula Uno. El año 2021 es una buena oportunidad y ahora me siento fresco y listo. Es algo que voy a intentar". Abrió la puerta a su renacer como piloto de esa disciplina de par en par. Al fin. Los susurros han dado paso a una declaración de intenciones explícita, que ha puesto en pie a sus aficionados españoles y por todo el planeta.

Añadió en esa conversación, asimismo, que "cuando haces pruebas como el Dakar conoces a diferentes personas con diferentes filosofías. Yo estaré preparado para volver a la Fórmula Uno más fuerte. Y si estoy en el lugar correcto ganaré. Tengo tanta confianza en mí mismo que sé que puedo llevar cualquier coche y, si todo sale bien, debería ganar". "Conducir es lo único en la vida que sé que hago bien", especificó.

Cuestionado por su edad, y por el hecho de que su regreso le vería con 39 años, arguyó esto: "No creo que la edad sea un inconveniente. Ahora sin paradas de combustible no son tan exigentes. Y conduces siete u ocho segundos más despacio un domingo que un sábado". Y, de inmediato, subrayó que "la Fórmula Uno es un asunto inacabado porque la gente piensa que merecimos más de lo que logramos, especialmente en los últimos años". Y se despidió confirmado ha tenido no pocas reuniones con Red Bull en el pasado. Quién sabe si adelantando capítulos.

Pero esta versión sin amarres de Alonso no frena. Y en la entrevista concedida a F1 Racing también ha querido aclarar malos entendidos y ajustar alguna cuenta que otra. En concreto con este asunto: "He escuchado decir que fui egoísta en mi trayectoria en Fórmula Uno y eso es lo último que he sido". "En Ferrari y en otros equipos solía compartir mi bono de premios con mis mecánicos, ya que pienso que si ganaba o hacía un podio no era sólo por mí, sino por el trabajo del equipo. Por lo tanto, si ganaba 30.000 dólares los compartía con mi equipo", se defendió.

E hizo hincapié en que "cuando me uno a un proyecto me comprometo al 100% con ese equipo y dedico mi vida a ese equipo". "¿Que he rendido mejor que mis compañeros de equipo? No puedo pedir perdón por eso", remató, para reclamar lo que considera que es justo. En 2012, cuando perdió el Mundial ante Vettel en Brasil, sus críticos le acusaron de mala conducta. Esta es su interpretación de aquel brete: "Me bajé del coche y estaba buscando a (Felipe) Massa, que no podía parar de llorar. Estaba con su mecánico y su mujer, y me quedé allí esperándole, viendo si estaba bien. La historia que se contó fue que estaba en shock o triste. Y no, no me importaba demasiado. Quería darle un fuerte abrazo a Felipe". Fernando Alonso está de vuelta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios