www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PABLO CASADO: PLATAFORMA PARA EL CENTRO DERECHA

martes 04 de febrero de 2020, 11:12h
El líder del Partido Popular estuvo certero, sagaz y coherente en la entrevista que...

El líder del Partido Popular estuvo certero, sagaz y coherente en la entrevista que Carlos Franganillo le hizo ayer en Televisión Española. Habló con serenidad, respondió de forma concisa y su expresión corporal reflejó el equilibrio con que está llevando a cabo la complicada dirección de su partido. Si Mariano Rajoy hubiera seguido un año más al frente del PP, y a pesar de su excelente gestión económica, el partido hoy no existiría. Le habría ocurrido lo mismo que a UCD. El desastre de la política marianista en Cataluña, alocadamente respaldado por Soraya Sáenz de Santamaría, fue de tan grueso calibre que los electores del PP abandonaron el partido de forma masiva. Gracias a Pablo Casado, que supo reconducir la agrupación de centro derecha, el PP evitó el completo descalabro.

Ayer, el líder popular demostró que ha madurado. Está haciendo una gestión sobresaliente. Y aspira a algo más que a un parche en el País Vasco o Cataluña. Cree con razón que la mejor posibilidad que tiene el centro derecha de recuperar el poder en España reside en la unión. Es necesario crear una plataforma que presente un frente común, esquivando los condicionantes de la ley d’Hondt.

Pablo Casado criticó certeramente las contradicciones, los engaños y las incoherencias de Pedro Sánchez. Sorteó al partido de Abascal diciendo que “PSOE y Vox tienen intereses compartidos”. E insistió en que, para los grandes acuerdos, sobre todo los de Estado, su mano estaba tendida al mendaz inquilino de Moncloa.

Sobresaliente, en fin, para Pablo Casado en esta entrevista tan bien conducida profesionalmente por Carlos Franganillo.