www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CLASIFICACIÓN

Los 200 más ricos: estas son las mayores fortunas de España

Los 200 más ricos: estas son las mayores fortunas de España
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 05 de febrero de 2020, 09:39h

¿Quiénes son los más ricos de España? Es la pregunta a la que responde un monográfico de El Mundo sobre los mayores patrimonios españoles; un listado que está encabezado por el empresario Amancio Ortega, que eleva su fortuna en 22.240 millones de euros.

Los 200 más ricos de España analiza miles de sociedades, así como a unas 800 familias. "El dato más destacado en esta edición reside en que las mayores fortunas de nuestro país aumentaron su patrimonio un 15,1%, lo que supone 35.000 millones más que el año anterior", explica Unidad Editorial en un comunicado en el que comparte parte de los datos recogidos en la XIV edición del informe, que puede leerse íntegro en papel.

Desde 2012, los integrantes de la clasificación "han duplicado su riqueza y su patrimonio total alcanza en 2020 los 266.480 millones de euros". Entre ellos, destaca la subida de la hija del dueño de Inditex, Sandra Ortega, que supera a Sol Daurella y se sitúa como la mujer más rica. Su sobrina Dolores Ortega, que comparte con su madre el 1,2% de Inditex, protagoniza la mejor entrada.

Rafael del Pino y sus hermanos afianzan su segundo puesto y superan por primera vez los 10.000 millones al frente de Ferrovial. Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona, ha mejorado también todos sus números.

"En total, 108 fortunas han aumentado su patrimonio y la cifra de milmillonarios ha subido a 57, seis más que hace un año y 19 más que hace un lustro", añade el estudio, que señala que "siete familias españolas superan la cota de los 5.000 millones y juntas alcanzan los 115.700 millones, el 43,5% del total de lo que acaparan los 200 de la lista".

El listado incluye incorporaciones como las de los fundadores del Instituto Valenciano de Fertilidad (IVI) José Remohí y Antonio Pellicer, las hermanas García Cereceda y varios nuevos empresarios de las energías renovables. Cierra la lista el inversor Rafael González-Vallinas, que sitúa su patrimonio en 245 millones, un 29% superior al mínimo de hace cuatro años, cuando se accedía con 190 millones.

"Son también protagonistas en esta edición Juan José Hidalgo, que en 2019 cerró la operación del año con la venta de Air Europa a Iberia por 1.000 millones de euros, y Jesús Núñez Velázquez, fundador de la Universidad Alfonso X el Sabio, que se valoró en 1.000 millones en marzo tras la entrada del fondo de inversión CVC".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios