www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CATALUÑA

El Parlament aprueba, con la abstención del PSC, recurrir la retirada del acta a Torra

El presidente del grupo parlamentario de Socialistes Units per Avançar, Miquel Iceta (i) saluda al diputado de JxCat Ferran Mascarell.
Ampliar
El presidente del grupo parlamentario de Socialistes Units per Avançar, Miquel Iceta (i) saluda al diputado de JxCat Ferran Mascarell. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
miércoles 05 de febrero de 2020, 17:07h

Continúa la política de gestos de los socialistas con el separatismo. El pleno del Parlament ha aprobado recurrir ante el Tribunal Supremo la retirada del acta de diputado autonómico al presidente de la Generalidad, Quim Torra, que en el último pleno ya no pudo votar en cumplimiento de la orden que dio en este sentido la Junta Electoral Central (JEC).

La decisión ha contado con el aval, en forma de abstención, del PSC, y ha salido adelante gracias a los votos de JxCat, ERC, comunes y CUP, mientras que Ciudadanos y PP han votado en contra.

La Mesa del parlamento catalán ya presentó un recurso sobre el mismo tema el pasado 16 de enero, pero el Supremo respondió al cabo de unos días que debía ser el pleno quien ordenara su interposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios