www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REACCIONES

Casado critica que Sánchez vaya a "rendir pleitesía" al "inhabilitado" Torra

Pablo Casado.
Ampliar
Pablo Casado. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 06 de febrero de 2020, 18:06h

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este jueves que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya ido a Barcelona a "rendir pleitesía" al presidente catalán, Quim Torra, una persona que está "inhabilitada" por la justicia para seguir ejerciendo este cargo.

En su intervención ante el grupo parlamentario en el Congreso, ha reprochado también que Sánchez haya sido recibido en el Palacio de la Generalidad como "un dirigente extranjero", algo que es "lluvia que cae sobre mojado".

El PP presentó este miércoles una querella contra Torra por usurpación de funciones tras ser apartado como diputado por la JEC, decisión que ha sido avalada por el Tribunal Supremo.

"Que un inhabilitado como Torra juegue a ser jefe de Estado es intolerable", ha escrito Inés Arrimadas sobre la recepción de Torra a Sánchez, a quien afea que "legitime la farsa para no enfadar a sus socios, una humillación a todos los españoles". Según la portavoz parlamentaria de Cs, es "lamentable", la imagen que ha dado el Gobierno de España "ante quienes quieren romperla".

Por su parte, la CUP califica como "cantos de sirena para volver a la estabilidad" institucional la mesa de negociación que debe constituirse este mismo mes de febrero. recuerdan que "sigue sin existir el reconocimiento de Cataluña como sujeto político propio de pleno derecho".

Igualmente, la portavoz de Catalunya en Comú Podem en el Parlament, Susanna Segovia, ha lamentado que Torra solo haya trasladado las demandas del independentismo, que representa "el 47%" de la sociedad y sobre la figura de un mediador en esta mesa de negociación, ha instado a no "ir con líneas rojas" porque las mediaciones llevarían "a un escenario de bloqueo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios