www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA VENEZUELA DE MADURO RECONOCE EL 9.600 % DE INFLACIÓN EN 2019

martes 11 de febrero de 2020, 14:29h
El país ha perdido las dos terceras partes de su PIB en los últimos seis años. Cerca de 4.000.000 de venezolanos han huido...

El Banco Central de Venezuela ha reconocido públicamente que la inflación en 2019 se situó en la nación venezolana en el 9.600%. El país ha perdido las dos terceras partes de su PIB en los últimos seis años. Cerca de 4.000.000 de venezolanos han huido de la nación, en busca de una vida mejor.

Juan Vallet de Goytisolo escribió un libro revelador: Antítesis inflación justicia. Algunos analistas sagaces no creen que las cifras inflacionarias preocupen al dictador Maduro. Significan la ruina de las clases medias y de una parte sustancial de las clases altas. El régimen chavista quiere implantar la igualdad, aunque sea en la miseria, como en Cuba. La miseria, claro está, salvo para el partido y los gobernantes. Esos viven a cuerpo de rey sobre la ruina de los demás.

Nicolás Maduro ha declarado que sigue punto por punto lo acordado en el Foro de San Paulo, la institución creada por Fidel Castro y Lula da Silva, tras el hundimiento de la Unión Soviética, para evitar que el comunismo radical se viniera abajo en Iberoamérica. Los procesos inflacionarios y la política económica de Maduro no son fruto de la torpeza sino de una meditada operación para igualar por lo bajo a los venezolanos y dominar la situación con más facilidad. Es decir, una maniobra clásica del comunismo que en Caracas se acentúa siguiendo la agenda del Foro de Sao Paulo.

¿Qué pasaría en España si la inflación se disparara al 9.600%? No está de más que políticos, empresarios y economistas mediten sobre lo que está ocurriendo en la otrora riquísima Venezuela y actuar en consecuencia.