www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTONÓMICAS

Núñez Feijóo confirma que repetirá por cuarta vez como candidato a las elecciones gallegas

Núñez Feijóo confirma que repetirá por cuarta vez como candidato a las elecciones gallegas
Ampliar
(Foto: EFE)
martes 11 de febrero de 2020, 14:37h

El presidente de la Junta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que volverá ser candidato para las elecciones autonómicas que se celebran el próximo 5 de abril.

Durante un discurso ante la Junta Directiva autonómica del PP en el ya para él tradicional hotel Palacio del Carmen, Núñez Feijóo ha anunciado lo que todo el partido esperaba y daba por hecho desde hace meses: que está a disposición del partido para ser candidato por cuarta vez consecutiva.

De este modo, el Comité Electoral Nacional del PP, que se reunirá este mismo martes, ratificará la candidatura de Núñez Feijóo, que tratará de igualar el récord de Manuel Fraga con cuatro mandatos al frente de la Xunta.

Durante un discurso de 25 minutos, interrumpido por aplausos y gritos de "presidente", Feijóo ha hecho gala de sus tradicionales circunloquios para llegar al punto final. Había que elegir entre presentarse o no y ha decidido hacerlo "por compromiso, por coherencia" y por Galicia, ha asegurado.

"Sabemos que hay otras opciones pero también sé que somos la única que ofrece estabilidad, unidad, responsabilidad y un gobierno unido", ha dicho Núñez Feijóo, que ha reconocido que no es un candidato que suponga "una gran novedad, ni una incógnita".

"En 2016 con unas perspectivas electorales no buenas para el partido, con parálisis y bloqueo en España dije Galicia; en 2018 cuando se abrieron otras posibilidades, otros horizontes y metas, por compromiso y coherencia, dije Galicia... Y hoy, en 2020, vuelvo a decir Galicia: si mi partido está dispuesto, yo estoy dispuesto. Quiero ser el candidato a la Presidencia de la Xunta", ha expuesto.

Frente a quien le acusa de encabezar un proyecto agotado se ha reivindicado: "Me siento con más ilusión, más ganas y más energía que nunca" para lograr una nueva mayoría absoluta, algo que, a pesar de la hiperfragmentación de los espacios electorales, ha dicho que ve factible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios