www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VENEZUELA

Chavistas atacan a Guaidó al aterrizar en Caracas

martes 11 de febrero de 2020, 23:37h

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, regresó este martes a su país tras una gira internacional de más de 20 días en la que ratificó los apoyos de sus principales aliados como Estados Unidos, Colombia y la Unión Europea.

Aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía y nada más salir a la terminal, cerca de 200 simpatizantes del chavismo, algunos identificados como trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa, sancionada recientemente por el Gobierno de Donald Trump, le recibieron entre empujones, golpes e insultos.

Guaidó fue agredido y golpeado con objetos contundentes hasta que abandonó el lugar en medio de empujones en un vehículo robusto y gris. Todo ello bajo la connivencia y complacencia de los militares presentes en el aeropuerto, que no impidieron estos actos. Antes, durante la espera, las turbas chavistas atacaron también a varios diputados y periodistas.

Con frases como "Guaidó, fascista proimperialista" o "fuera la derecha, la patria se respeta", los simpatizantes del presidente Nicolás Maduro abarrotaron los espacios de la terminal. Algunos mostraron carteles donde podían leerse los mensajes "Guaidó, maldito jalabola (adulador) de los gringos" o "Guaidó, marico", una palabra que en Venezuela se usa para referirse de forma despectiva a los homosexuales.

"Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la democracia y la libertad. Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento", escribió en Twitter antes de salir del aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.