www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Egea ironiza sobre la americana de Iglesias: "Practica el comunismo de élite"

Egea ironiza sobre la americana de Iglesias: 'Practica el comunismo de élite'
Ampliar
(Foto: Efe)
miércoles 12 de febrero de 2020, 10:15h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha estrenado este miércoles como miembro del Gobierno en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, donde ha mantenido un intercambio dialéctico algo descafeinado con Teodoro García Egea.

Iglesias ha responsabilizado este miércoles a los gobiernos del PP de la pobreza detectada en España por un relator de la ONU. El líder de Unidas Podemos ha respondido así tras ser interpelado por el secretario general del PP, que ha ironizado con que le ve "muy bien" sentado en la bancada de los ministros con una "americana" cuando antes iba "en mangas de camisa".

García Egea: "Después de tantos años contra el sistema, se han inventado ahora el comunismo de élite"


Iglesias ha abogado por defender las "políticas efectivas" para evitar que sean una "mera declaración" para que España "no se tenga que avergonzar de que venga un relator de Naciones Unidas".

El relator de la ONU sobre la extrema pobreza, Philip Alston, instó la pasada semana al Gobiernoa abordar la "crisis de la vivienda" para acabar con la vulnerabilidad que afecta a más de un 26 por ciento de la población y el estado de "pobreza generalizada" que sufre el país.

García Egea, a Iglesias: "Sánchez le ha dado una cartera de máxima exposición, pero de mínimas competencias"

García Egea ha preguntado a Iglesias por cómo va a gestionar esas polítcas "después de tantos años contra el sistema". Ahora, ha añadido", "ha decidido entrar de lleno en el sistema". “Si pretende meter baza en el cambio climático y la transición energética, pregúntele a Jordi Sevilla cómo se las gasta la señora Ribera”.

"Igualdad no es que haya españoles de primera y de segunda con la mesa con la mesa con ERC, sostenibilidad no es coger un Falcon para irse de concierto y empleo digno no es destruir 240.000 empleos solo en enero", ha afeado García Egea, que considera que el Gobierno de coalición será conocido como "el Gobierno de la mentira".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios