www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Julian Nagelsmann se negó a suplir a Zidane en el Real Madrid

Julian Nagelsmann se negó a suplir a Zidane en el Real Madrid
Ampliar
viernes 14 de febrero de 2020, 18:46h
Así lo ha declarado el técnico alemán, que presuntamente habría sido el elegido para ocupar el banquillo merengue tras la Decimotercera.

Julian Nagelsmann pudo haber sido entrenador del Real Madrid en el verano de 2018. Cuando él tenía 31 años y el club español acababa de ganar la Decimotercera Copa de Europa y perdía a Zinedine Zidane -su entrenador fetiche- y a Cristiano Ronaldo -su mayor goleador de todos los tiempos-. En un punto clave para el gigante de Chamartín, la directiva se fijó en el entrenador del Hoffenheim. Así lo ha explicado el protagonista de la historia.

Nagelsmann, que es señalado como el mejor preparador de la Bundesliga en estas temporadas, es el arquitecto que tiene al Leipzig peleando con el Bayern por el título doméstico por excelencia. Ha sido elegido por Red Bull para capitanear el faraónico proyecto futbolístico que ha implementado en Alemania. Todo ello ha colocado al estratega germano en la órbita de los aristócratas del Viejo Continente.

Lo que no había trascendido es que la cúpula merengue hubiera hablado con él directamente para contratarle. El técnico lo ha confirmado en una entrevista que publica este viernes el diario británico The Independent. José Ángel Sánchez, el director general madridista, fue el encargado de ofertarle el puesto que acabarían ocupando Julen Lopetegui y Santiago Solari -antes del regreso de Zidane que ha desembocado en la optimista situación actual-. Pero se negó a subirse a semejante tren.

"Es normal que si el Real Madrid te llama, lo sopeses. Me sorprendió al principio, lo pensé y no me encontré cómodo yendo allí. Si vas al Real Madrid no tienes tiempo para mejorar como entrenador", expuso Nagelsmann en una argumentación que proseguiría legando que "no tienes oportunidad para ser un mejor entrenador, porque ya tienes que ser el mejor".

Mostrando una humildad notable, Nagelsmann ha explicado que "yo no era el mejor, pero puedo admitir que quiero ser uno de los mejores en el futuro. Si vas al Real Madrid o al Barcelona no tienes tiempo para crecer". Y añadió que en clubes de la dimensión del emblema capitalino "solo quieren victorias en cada partidos, títulos, Champions". Esa presión influiría en su decisión final. Quiso -y quiere- seguir creciendo y madurando antes de enfrentar empresas mayores.

"Si no ganas, no puedes decir 'soy aún joven, estoy en crecimiento'. No es tan fácil en el fútbol diseñar una carrera, porque es muy impredecible. Lo más importante es tomar los pasos correctos, no los pasos más grandes. El Real Madrid es probablemente uno de los pasos más grandes que puedes dar, así que pensé 'tengo 31 años, voy al Real, pero, ¿luego qué?'", arguyó.

Finalmente, alegó que la barrera del idioma también le restó convicción en su reflexión sobre el salto a la élite española. "Soy muy expresivo con mis jugadores y no puedo hablar español aún. Solo puedo decir hola qué tal. Era el paso más grande, pero no el correcto", concluyó. Sea como fuere, Nagelsmann, de 32 años, se ha distinguido como una referencia muy prometedora en Alemania. Allí, tiene a su Leipzig segundo, tras el Bayern (a un punto). Todo apunta a que le llegará otra oportunidad ilustre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.