www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTOS DE FINAL

Copa del Rey. El Andorra se lleva un duelo de infarto ante el Tenerife |85-87

Copa del Rey. El Andorra se lleva un duelo de infarto ante el Tenerife |85-87
Ampliar
(Foto: ACB Photo)
viernes 14 de febrero de 2020, 21:10h

El Andorra logró imponerse en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto ante el Tenerife por un apretado 85-87 en un final en el que los errores cayeron de ambos bandos sin que ninguno lograra sentenciar hasta que el Andorra hizo valer su distancia acumulada hasta los infartantes últimos instantes.

Un triunfo cimentado en el trabajo alterno de Todorovic y Diagne en la anotación (20 y 14 puntos respectivamente) frente al dueto de los canarios formado por un imperial Marcellinho Huertas (20 puntos y 12 asistencias" y Giorgi Shermadini (19 puntos).

Un tercer partido de cuartos de final al que se podría denominar como el duelo de la ilusión, pues ambos equipos inauguraban el lado del cuadro sin la presencia de los "cocos" Barcelona y Real Madrid.

La igualdad entre los dos equipos se hizo manifiesta durante tod el encuentro, aunque el Tenerife sufrió el desgaste de remar a contracorriente durante gran parte del partido, lo que castigó a un Shermadini que tuvo que hibernar al final del tercer cuarto al quedarse a una falta de la eliminación.

El duelo estuvo marcado por el ritmo anotador, infernal en un primer cuarto que acabó 27-28 para el Andorra. Todorovic lanzando a los suyos con 13 puntos frente un Shermadini haciendo suya la pintura en su duelo con Musli y Huertas repartiendo juego ante la atenta defensa andorrana al pívot georgiano.

El buen porcentaje del Tenerife (del 60 por ciento en la primera mitad) chocaba frente a la defensa andorrana, a la vez que Diagne tomaba el relevo de Todorovic con 10 puntos en el segundo cuarto, llegando al descanso con un 44-49 a favor del conjunto del Pirineo.

A la vuelta de vestuarios, un parcial de 0-5 impulsó al Andorra en el marcador para ponerse con diez puntos de diferencia. Tocaba remar a los canarios, que se encomendaron a un Sasu Salin brillante desde el triple para poner un 59-59 a 04:20 de la conclusión del período.

Las dificultades del Andorra se hacían evidentes en la figura de Todorovic, que sólo sumaba ahora desde la línea de tiros libres. Sin embargo, aún tenía reservado un parcial de 0-7 que volvía a despegar el marcador hasta 59-66, y que llegó a iluminarse con un 59-68 con un diferencia de +9 para el equipo de Ibon Navarro.

Remar, remar y remar, el sino del Tenerife en esta partido y que, como en el dicho, le valió para acabar muriendo en la orilla en un agónico último cuarto.

La cuerda logró reducirse a cinco puntos de diferencia en varias ocasiones, contando Huertas con oportunidades de dejar al Tenerife a dos puntos. Una insistencia y empeño que, con Shermadini de vuelta, permitieron a los isleños hacer un parcial de 6-0 que los dejaba a un punto (76-77). Aupados por un Marcelinho Huertas en modo mvp, la remontada se cristalizó con un 78-77 a 3' 22" del final.

Ahí empezó una danza de tensión y sangre fría que ninguno de los dos conjuntos pudo mantener. Pérdidas en momentos clave para sentenciar el Andorra (con 80-84) o del Tenerife para culminar su sueño.

Oportunidades no le faltaron. Más pérdidas y faltas de ataque que se contrarrestaban con pisadas de línea o fallos en un saque por parte del Tenerife. A falta de que apareciera un jugador con coraje -que los había- pero también con acierto -que escaseaban-, el marcador, con 85-86, acabó dando el triunfo a un Andorra que puso el 85-87 definitivo desde el tiro libre, ya con nada que hacer por parte de los amarillos.

- Ficha técnica:

85 - Iberostar Tenerife (27+17+18+23): Huertas (20), Salin (13), White (4), Bogris (7) y Konate (8) -cinco inicial-, Lundberg (2), Yusta (9), Díez (3), Gielo (-), Guerra (-), Shermadini (19) y López (-).

87 - MoraBanc Andorra (28+21+21+17): Hannah (7), Massenat (11), Todorovic (20), Sy (4) y Diagne (14) -quinteto titular-, Pérez (4), Llovet (4), Walker (8), Senglin (8) y Musli (7).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Antonio Conde y Martín Caballero. Eliminaron por faltas a Santi Yusta.

Incidencias: Tercera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 8.736 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.