www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES CATALANAS

ERC llama a "unir fuerzas" para negociar con el Gobierno de Sánchez

ERC llama a 'unir fuerzas' para negociar con el Gobierno de Sánchez
Ampliar
(Foto: EFE/Toni Albir)
Efe
sábado 15 de febrero de 2020, 11:17h

El coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha pedido este sábado al independentismo que abandone los "reproches" y que aproveche las próximas elecciones al Parlament para "acumular fuerzas" y llevar esta fortaleza a la mesa de negociación con el Estado.

En su intervención ante el consejo nacional de ERC, Aragonès ha alertado de que el independentismo podría entrar "en una espiral de reproches", pero que esto "no es lo que quiere la gente que defiende la independencia".

"Tenemos que ser capaces de aprovechar esta oportunidad de acumular fuerzas, que haya un excelente resultado del independentismo y llevar esta fuerza a la mesa de negociación con el Estado", ha subrayado el también vicepresidente de la Generalidad.

Las palabras de Aragonès llegan en plena precampaña para las elecciones autonómicas anunciadas -sin fecha- por el president Quim Torra, y tras una semana en la que ERC y JxCat han evidenciado sus roces, esta vez sobre la figura del "mediador" que los posconvergentes exigen que esté presente en la mesa de diálogo y que los republicanos no ven como fundamental.

Este ha sido el primer consejo nacional que han celebrado los republicanos desde que decidieron abstenerse y facilitar la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cambio de la puesta en marcha de la mesa de negociación.

Esta mesa, sin embargo, no debe servir, según Aragonès, "para ir a plantear cuestiones de gestión autonómica", sino para "resolver el conflicto político entre Cataluña y España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios