www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

PP y Ciudadanos, obligados a entenderse

domingo 16 de febrero de 2020, 13:40h
Tiene razón el exministro García-Margallo al decir, en la entrevista que publica El Imparcial, que la “unión del PP y Ciudadanos es la única fórmula viable en las próximas elecciones”. Pues como explica, “hay que batallar contra Sánchez, no contra la Ley D´Ont”. Ha quedado demostrado que la dispersión del voto de centro derecha propicia la victoria de la izquierda. Más aún, con la irrupción de Vox.

Los personalismos, partidismos y prejuicios de algunos dirigentes están dificultando que los partidos del centro derecha se presenten en coalición en las próximas elecciones autonómicas. Si no llegan a un acuerdo, serán arrollados por el PSOE y sus múltiples y siniestros aliados. Hasta en Galicia, donde el PP es hegemónico, Nuñez Feijóo está a solo un escaño de perder el poder, según las últimas encuestas. Y es precisamente el presidente de la Xunta quien se opone a pactar con Ciudadanos. Busca fagocitar por las bravas al partido que lidera Inés Arrimadas.

En el País Vasco, la dispersión del voto dejaría al PP y a Ciudadanos en la irrelevancia, engordando, además, la victoria del PNV y un gran resultado del PSOE, partidos que volverían a aliarse para gobernar. Y en Cataluña, la histórica victoria de Arrimadas quedaría en el recuerdo propiciando otra abultada mayoría de los separatistas y un buen puñado de votos al PSOE.

Como bien dice Margallo no se puede batallar contra la Ley D´Ont. Mientras esté vigente, el PSOE con sus aliados, que son todos los demás, siempre logrará el poder si el centro derecha se presenta dividido. Pablo Casado e Inés Arrimadas ya se han mostrado partidarios del acuerdo. Hay que convencer a los que se resisten, como Nuñez Feijóo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.