www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

Pedro Sánchez, a por el poder absoluto

Joaquín Vila
x
directorelimparciales/8/8/20
domingo 16 de febrero de 2020, 19:43h

A trancas y barrancas, con piruetas ideológicas inexplicables, con maniobras subterráneas y con mucha mucha cara, Pedro Sánchez acapara el poder a manos llenas. En el Comité Federal del PSOE se erigió en el caudillo de los socialistas, entre el entusiasmo de sus correligionarios. Ya nadie se acuerda del pucherazo que intentó antes de ser pateado por sus compañeros. Y menos aún, de los navajazos que se intercambiaron por los pactos con Podemos y los separatistas. Ahora, desde la Presidencia del Gobierno, nadie le tose. Ni Susana Díaz, que se ha convertido en la mayor fan del presidente. Y prietas las filas, los disidentes se sienten marginados. A Page ya ni le saludan. En el Gobierno, Sánchez aguanta a Pablo Iglesias para amarrar La Moncloa hasta la eternidad. Y duerme como un lirón.

Con 120 escuálidos escaños se cree el dueño del cortijo. Se cree que España entera le pertenece. Y al paso que va, lo va a conseguir. Con la intrusión en todas las Instituciones del Estado, empezando por la Justicia, Pedro Sánchez busca cambiar las reglas del juego para perpetuarse. Ya manosea el Código Penal para excarcelar a los separatistas y hacerse con su apoyo. Y, de paso, para inventarse delitos como la apología del franquismo, cuyo único propósito es pringar al PP y a Ciudadanos con la extrema derecha.

Ninguna acción del Gobierno responde a las necesidades de España ni beneficia a los ciudadanos. Sánchez solo busca apoltronarse en La Moncloa y destruir a la derecha. Y para ese siniestro objetivo, cuenta con una potencia desmesurada de la propaganda que lanzan los muchos medios de comunicación “progresistas”. Y también cuenta con todo el arco parlamentario salvo el PP, Ciudadanos y Vox, que parecen huérfanos en el Hemiciclo, rodeados de enemigos por todas las esquinas, por todos los escaños. Solo parecen existir los que veneran al gran líder.

Como decimos en nuestro editorial, solo la unión del centro derecha puede enfrentarse al conglomerado político que ha organizado el presidente del Gobierno alrededor del PSOE. El cordón sanitario de socialistas, comunistas, separatistas y filoetarras puede estrangular al PP y a Ciudadanos si no reaccionan. Aún peor, Pedro Sánchez se convertirá en el permanente inquilino de La Moncloa. Y con poder absoluto.

Joaquín Vila

Director de EL IMPARCIAL

JOAQUÍN VILA es director de EL IMPARCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(1)

+
4 comentarios