www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COPA DEL REY

El Real Madrid recupera el cetro copero con una exhibición ante el Unicaja |68-95

El Real Madrid recupera el cetro copero con una exhibición ante el Unicaja |68-95
Ampliar
(Foto: ACB Photo)
domingo 16 de febrero de 2020, 20:07h

La ilusión de un Martín Carpena de verde, que volvía a ver a su equipo en una final de Copa del Rey once años después, acabó sepultada por el blanco de un Real Madrid que no perdonó a un Unicaja que acabó condenado por su paupérrimo acierto desde la línea del triple.

El Real Madrid hizo suya la final desde el primer hasta el último segundo, como atestiguó el holgado marcador final de 68-95. Liderados por el MVP Facundo Campazzo (13 puntos y 13 asistencias para un 29 de valoración), el Real Madrid volvía a levantar el trofeo de la competición fetiche de Pablo Laso.

El 19º título de una era Laso en la que el Real Madrid ha alcanzado 26 finales de las 35 posibles en los nueve años del vitoriano en el banquillo blanco.

Una costumbre al éxito y a las finales que contrastaba con un Unicaja acongojado por la situación. Una que penaliza al máximo el mínimo error. Y cuando el porcentaje de tiro de tres es del diez por ciento en la primera mitad (1 de 10) y enfrente está el Real Madrid, las consecuencias acaban en triunfo sin paliativos para un devorador de títulos como es el equipo blanco.

Un Unicaja que aguantó el tipo buena parte del primer cuarto gracias al juego interior. Sin embargo, en cuanto los lanzamientos lejanos seguían sin entrar una y otra vez y los blancos cerraron la entrada a su zona. La condena del Unicaja desde el triple se convirtió en el arma blanca para dispararse en el marcador. Randolph y Campazzo alejaron al Real Madrid hasta el 13-26 de los primeros diez minutos.

Rudy Fernández, en el arranque del segundo, siguió acuchillando el alma del Carpena con dos triples que lanzaban las diferencias hasta los 21 puntos 14-35. El momento más oscuro para el Unicaja y que Casimiro paró con un tiempo muerto fundamental.

Los malagueños retomaron el camino de lo que les funcionaba: atacar el aro. Con la confianza que les daba volver a anotar, Darío Brizuela tomó prestada la capa de héroe por unos instantes para liderar el acercamiento del Unicaja. El único triple anotado en la primera mitad llevó su nombre. Y los diez puntos anotados en el segundo cuarto fueron la base de un parcial de 12 cero que acabó por rebajar la diferencia a un solo dígito (26-35).

El Madrid despertó a tiempo de su letargo con Taylor y Llull sumando puntos tras romper la muralla en la zona que hasta hace poco les condenaba. Y quién si no, sino Campazzo, rubricó la llegada al descanso con un triple que devolvía la tranquilidad a los blancos antes del paso por vestuarios con 28-43 en el marcador.

Ese pequeño hilo de esperanza abierto por Brizuela minutos antes acabó convertido en un espejismo ante la maquinara perfectamente engrasada en la que se convirtió el Real Madrid a la vuelta del descanso.

Como un martillo pilón, Deck, Tavares y Carroll actuaron como ejecutores a las órdenes de un Campazzo repartiendo asistencias. Reconociendo el esfuerzo fútil de seguir lanzando de tres (0 de 4 intentos en el tercer cuarto), la labor defensiva de los de Laso acabó llevando la diferencias hasta los 28 puntos (40-68) poco antes de llegar a un último cuarto que actuó como epílogo de lujo para un Real Madrid que recuperaba el cetro de la Copa del Rey dos años después.

- Ficha técnica:

68 - Unicaja Málaga (13+15+14+26): Adams (7), Fernández (4), Toupane (2), Thompson (6) y Gerun (4) -cinco inicial-, Brizuela (22), Díaz (2), Waczynski (2), Ejim (4), Elegar (7), Guerrero (2) y Suárez (6).

95 - Real Madrid (26+17+25+27): Campazzo (13), Carroll (20), Deck (6), Randolph (5) y Tavares (12) -cinco titular-, Causeur (5), Fernández (6), Reyes (-), Taylor (9) Llull (4), Thompkins (12) y Laprovittola (3).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Peruga y Fernando Calatrava. Sin eliminados

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el Pabellón Martín Carpena de Málaga ante 10.874 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.