www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASADO-SÁNCHEZ, ENTREVISTA POSITIVA

lunes 17 de febrero de 2020, 11:23h
Son tantos los aspectos negativos de la vida política española que, cuando se produce algún...

Son tantos los aspectos negativos de la vida política española que, cuando se produce algún acontecimiento positivo, parece justo resaltarlo sin cicaterías ni veladuras. Así como la entrevista de Pedro Sánchez con el racista Joaquín Torra resultó altamente ofensiva para la dignidad nacional, el encuentro entre el Presidente del Gobierno y el Jefe de la Oposición tiene significación claramente positiva.

El Gobierno de coalición es un eufemismo con el que Sánchez pretende no alarmar. La realidad pura y dura es que estamos en un Gobierno de Frente Popular que se ha establecido de forma legítima y que tiene todo el derecho a llevar adelante un programa económico, político, social e internacional que para muchos perjudicará a España. Si el centro derecha actúa unido y con eficacia se paliarán las consecuencias que el frentepopulismo puede acarrear a nuestra nación. Por eso hay que aplaudir la entrevista Sánchez-Casado, al margen de su contenido. Tardaremos algunos días en conocer, y solo en parte, lo que se ha hablado tras los muros del palacio de la Moncloa. No se puede elogiar ni se puede discrepar de lo que desconocemos. Lo importante hoy es destacar la normalidad institucional. Que el jefe de la oposición se entreviste con el presidente del Gobierno o que el Rey presida una sesión del Consejo de Ministros es algo constructivo y conveniente para los españoles. Se perdería la objetividad, se caería en el sectarismo, si no se reconociera la positividad del normal funcionamiento de las instituciones.

Sánchez y Casado tienen intereses muy distintos en la política. Pero, en primer lugar, es conveniente que conversen. Y, en segundo lugar, hay cuestiones de Estado, tanto nacionales como internacionales, en las que los dos grandes partidos deben actuar de acuerdo en beneficio de los españoles.