www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUSTICIA

El PP denuncia que el Gobierno pretende dar poder a la Fiscalía que controlará Delgado

El PP denuncia que el Gobierno pretende dar poder a la Fiscalía que controlará Delgado
Ampliar
(Foto: EFE/Mariscal)
martes 18 de febrero de 2020, 13:23h
El secretario general de Justicia del PP, Enrique López, ha apuntado este martes que la designación de Dolores Delgado como fiscal general del Estado "no es la mejor forma para generar consensos" en materia judicial, como la reforma anunciada por el Gobierno de que los fiscales asuman la instrucción penal. De esta forma insinúa que el PSOE pretende controlar la instrucción de los juicios a través de fiscales afines controlados por Delgado.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el balance de actuaciones en el Centro de Emergencias Madrid 112, el también consejero de Interior se ha referido a la comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

Durante su intervención, Campo avanzó que antes de que finalice el año presentará un anteproyecto para reformar la ley de enjuiciamiento criminal para que los fiscales asuman la instrucción de los procesos penales, desligando la investigación de los juzgados.

Tras recordar que la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Fiscal en otros países de Europa y siempre bajo las órdenes y supervisión de los jueces, Enrique López ha señalado que el nombramiento de Delgado no es la mejor manera de generar consensos para sacar adelante esta reforma.

"Me merece todos los respetos desde el punto de vista profesional, pero no es una buena forma de empezar para generar consensos", ha reiterado antes de afear que la elección de la fiscal general ha sido "una puerta giratoria instantánea".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.