www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL GOVERN ABOFETEA AL TRIBUNAL SUPREMO

martes 18 de febrero de 2020, 13:36h
El Govern de Cataluña, presidido por el racista Joaquín Torra, se está dedicando con especial...

El Govern de Cataluña, presidido por el racista Joaquín Torra, se está dedicando con especial fruición a abofetear al Tribunal Supremo. Refugiado en intersticios reglamentarios, el presidente marioneta ha decidido que los políticos presos por gravísimos delitos de sedición se beneficien de libertades crecientes burlando la prudente y justa sentencia del Tribunal Supremo que sobre ellos pesa.

Y siendo eso especialmente grave, peor parece todavía el respaldo expreso o tácito del presidente Pedro Sánchez a la jugarreta de Torra. El plato de lentejas de los votos secesionistas para la investidura se está pagando con la factura de la indignidad para España y el desdoro para la Justicia.

A lo largo de tres siglos, el Tribunal Supremo se ha ganado un prestigio muy sólido y el respeto general de los poderes ejecutivo y legislativo. Sus sentencias han sido siempre acatadas y cumplidas. Pedro Sánchez, en connivencia con el separatismo catalán, está haciendo cachizas el ejemplar esfuerzo del Tribunal Supremo que, de forma unánime y tras un juicio ejemplar, sentenció a los políticos catalanes que habían participado en el golpe de Estado perpetrado en Cataluña en el año 2017.

La falta de respeto a la independencia de la Justicia resquebraja la democracia pluralista. La separación de poderes se encuentra en el basamento del sistema democrático. Socavar ese basamento, significa cuartear el entero edificio de la democracia. Lo que le cuesta a la estabilidad de España la continuidad en el poder de Pedro Sánchez no está en los escritos. En lugar de respetar a la Justicia, el presidente del Gobierno parece complacerse en apuntalar las tropelías que se cometen en Cataluña en favor de los presos justamente condenados por sus gravísimos delitos contra el orden constitucional.