www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROTESTA

Multitudinaria tractorada en Granada

miércoles 19 de febrero de 2020, 13:03h

Unos 5.000 agricultores extremeños, con unos 800 tractores, han participado en las protestas convocadas por las organizaciones agrarias en defensa de unos precios justos, cortando una docena de carreteras cortadas, entre ellas las autovías A-66 y A-5, y en las que no se han registrado incidencias destacadas.

Este martes, una multitudinaria tractorada reclama soluciones para el campo y precios justos en origen en Granada capital, donde miles de agricultores y ganadores se manifiestan esta mañana, lo que ha ocasionado importantes retenciones en las autovías A-92 y A-44.

La tractorada, en la que según la Subdelegación del Gobierno participan 747 tractores y según los convocantes un millar, se ha iniciado en las inmediaciones de la Delegación de Agricultura de la Junta, en la zona Norte de Granada, donde pasadas las 11.00 horas ha partido la marcha, que tiene previsto atravesar las principales arterias de la ciudad, entre ellas la céntrica Gran Vía.

Antes del inicio de la marcha, los representantes de las principales organizaciones agrarias convocantes de la protesta han reclamado medidas urgentes al Gobierno contra la situación "límite" que vive el campo. El secretario provincial de COAG, Miguel Monferrer, ha reclamado precios justos para que las explotaciones agrarias sean rentables y que las circunstancias del sector sean consideradas como un "problema de Estado" y se cree una mesa interministerial para abordar la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.