www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Iglesias estalla contra el PP por "descojonarse" al hablar del caso de las niñas prostituidas

miércoles 19 de febrero de 2020, 09:47h

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha protagonizado uno de los momentos de la sesión de control en el Congreso en su respuesta a la diputada del PP Margarita Prohens por su pregunta sobre si el Ejecutivo "ha actuado de forma negligente en el caso de la explotación sexual de menores tuteladas en Baleares".

No ha gustado la pregunta a Iglesias, que ha afeado al PP la reacción de los diputados de la bancada popular tras la intervención de Prohens, a quien han aplaudido tras su intervención. "Que hablemos de niñas prostituidas y se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral”, ha criticado el líder de Unidas Podemos, que ha reprochado que esta cuestión esté siendo tratado en clave electoral. "Hay cuestiones que, por salud democrática, sería razonable que no produjeran una disputa política".

"Se quiere proteger a esos niños. A la violencia ejercida en el ámbito familiar pero también en el seno de la Iglesia Católica, que a ustedes se les olvida", ha añadido.

"No creo que ni uno solo de los diputados y diputadas de la Cámara tenga la más mínima duda de que esa situación vergonzosa tiene que terminar", ha continuado.

Intentar sacar rédito político de que niñas hayan sido violadas es "repugnante" incluso, ha dicho, "para un fascista", en respuesta a una diputada de Vox que le ha formulado su pregunta sobre la misma cuestión tratando de poner en evidencia la "inacción" de la izquierda sobre esta cuestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

1 comentarios