www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

UNIDAS PODEMOS

Críticas a Montero por celebrar su cumpleaños en el Ministerio de Igualdad

miércoles 19 de febrero de 2020, 11:23h

La cuenta de Podemos en YouTube compartió este lunes un vídeo de la celebración del cumpleaños de Irene Montero en la sede del Ministerio de Igualdad en el que su equipo sorprendía a la ministra con una tarta sorpresa por su 32 cumpleaños.

No es la primera vez que la cuenta de la plataforma de vídeos del partido morado comparte este tipo de contenidos desde dentro de los nuevos ministerios que ocupan los cargos de Unidas Podemos.

Si bien, en esta ocasión, en plena escalada de casos de violencia machista - ya son 11 las mujeres muertas este año-, hay quien ha criticado duramente a Montero y al equipo de Igualdad por servirse de las instalaciones de un edificio público para este tipo de celebraciones.

"Para ser su cumple, la pobre tiene hoy una agenda apretadísima", dice en un momento del vídeo una de las integrantes de su equipo al mismo tiempo que Montero enseña fotografías de sus hijos a la periodista Esther Palomora, en el ministerio en ese momento para hacerle una entrevista minutos antes de recibir la sorpresa de sus colaboradoras, que comentan en tono jocoso que es un hombre el encargado de ir a por la tarta.

"En este Ministerio los hombres nos ayudan a las mujeres a hacer cosas", dice una colaboradora de la ministra al tiempo que la secretaria de Estado, Noelia Vera, lo corrobora: "Manel la trae ahora ... Los cuidados también recaen en los hombres".

Rafael Hernando, del PP, ha criticado en Twitter el vídeo de la ministra de Igualdad: "Oltra es acusada de tapar el abuso de su marido a una menor en Valencia, en Baleares se niegan a investigar el grave caso de prostitución a menores en un centro de acogida y la de “igual dá” lo pasa chupi con sus coleguis de cumple en el Ministerio".

Más constructivo en su valoración ha sido el diputado del PP por Huesca Mario Garcés, quien se ha pronunciado así: "Si cuando yo era secretario de Estado de Igualdad hubiera grabado un vídeo en ese mismo despacho celebrando mi cumpleaños con el peor dato de asesinatos por violencia de género de los últimos años, todavía estaría escuchando críticas. Cuán diferentes nos tratáis".

En opinión de Toni Cantó, Irene Montero protagoniza un "reality show como ministra: con el bebé al trabajo y sin separarse del cámara" al tiempo que afea que la política de Podemos no deje de grabar vídeos "sobre ella y sus quehaceres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios