www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALTAMENTE POSITIVO

miércoles 19 de febrero de 2020, 12:48h
He leído, he oído, he visto lo que los más destacados periódicos impresos, hablados...

He leído, he oído, he visto lo que los más destacados periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales han publicado sobre el Consejo de Ministros presidido por el Rey. No estoy de acuerdo con las reticencias copiosamente expresadas. El Gobierno de Frente Popular que preside Pedro Sánchez se merece el análisis crítico que de él se hace. Ha cancelado el espíritu de la Transición y anuncia una España diferente. Lo hace desde la legalidad democrática que le otorgan los votos,pero está claro que la alarma se ha extendido en sectores cualificados de España y Europa.

Pero siendo bienvenidas por la seriedad política las censuras a Pedro Sánchez, no se puede perder la objetividad dejando de subrayar los aspectos positivos de su gestión. La presidencia de un Consejo de Ministros por el Rey está dentro de la normalidad demócrata e institucional. Me parece altamente positivo que se celebrara ese Consejo en el palacio de la Zarzuela. No hubo provocaciones ni desplantes. Los ministros y ministras asistieron sin excepción. Y todos, empezando por Pablo Iglesias, saludaron educadamente a Felipe VI. Sería absurdo instalarse en la posición del pardillo y creer que institucionalmente las cosas están claras. Por supuesto que no. Las ministras y ministros que discrepan de la Constitución y que propugnan el régimen republicano mantienen su posición. Habrá que convenir, sin embargo, que el Consejo de Ministros presidido por el Rey subraya la aceptación del orden constitucional actual y que todo transcurrió sin aspavientos ni provocaciones dentro de la normalidad que la Carta Magna exige.

En esta sección Al aire libre en la que, casi a diario, critico los errores de Pedro Sánchez, denuncio sus abusos, ejerzo, en fin, el contrapoder que es una de las funciones sustanciales del periodismo serio, justo es reconocer el acierto que para la estabilidad de España ha supuesto el Consejo de Ministros celebrado en el palacio de la Zarzuela.