www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JUAN ROS

Vox suspende de militancia a su senador acusado de violencia machista

Vox suspende de militancia a su senador acusado de violencia machista
Ampliar
(Foto: Efe)
jueves 20 de febrero de 2020, 02:04h
La formación ha reaccionado con determinación a la denuncia efectuada por la Guardia Civil.

En la tarde de este miércoles Vox a tomado una decisión que le había sido reclamada por la izquierda a lo largo del día. Ha suspendido de militancia a su senador por Ceuta Juan Ros Alcaide, ciudadanos que ha sido denunciado por la Guardia Civil debido a presunto caso de violencia machista. La acusación, concretamente, le contempla agrediendo, presuntamente, a su pareja -una mujer de 61 años-.

Se daba la paradoja, puesta sobre la mesa por el PSOE y Podemos, que Juan Ros figura como uno de los tres senadores que Vox tiene en la Cámara Alta y que están integrados en el grupo Mixto. Y, he aquí el matiz, está adscrito a las comisiones de Justicia, Igualdad y a la de Especial de Seguimiento y Evaluación sobre el Pacto de Estado sobre Violencia de Género.

La formación liderada por Santiago Abascal ha querido dar un golpe de efecto y ha anunciado su decisión por medio de las redes sociales. Lo ha hecho usando la cuenta de Twitter del grupo parlamentario de Vox en el Congreso. Toda vez que concluyó la reunión mantenida con el equipo del partido en el Senado, desarrollada a última hora de la tarde.

"En Vox hemos suspendido inmediatamente de militancia al senador acusado de agredir a su mujer", avanza el mensaje posterior a la dimisión de Juan Ros -que ha presentado por escrito la renuncia a su acta de senador por Ceuta-. Pero en ese tuit, Vox ha aprovechado para atacar al PSOE recordando el episodio protagonizado por José Luis Eguiguren en 1992. Cuando el que fuera presidente del PSE fue condenado por malos ratos.

"Llevan 29 años con Eguiguren condenado en firme por darle una paliza a su mujer sin que le hayan todavía expulsado. Unos tardan más que otros", concluyó un mensaje que ha zanjado la cuestión y que ha respondido a la bancada socialista. Ander Gil, portavoz del PSOE en el Congreso, junto con Juntos por Cataluña, había presionado a Vox para que prescindiera de Ros en cuenta que se supo que estaba siendo investigado por la Guardia Civil y que no había sido detenido por gozar de inmunidad parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.