www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ALEMANIA

Este es el ultraderechista que mató a nueve personas en Alemania

Este es el ultraderechista que mató a nueve personas en Alemania
Ampliar
viernes 21 de febrero de 2020, 00:28h
Llamado Tobias Rathjen, tenía 43 años y una ideología que alimentó su pulsión racista y violenta hasta cometer tan terrible crimen.

Tobias Rathjen ha escrito una página tenebrosa en la historia de Alemania. En un momento en el que las posiciones políticas xenófobas y racistas están encontrando el mayor predicamento en el país germano en décadas, incluso las ideas neonazis, este asesino se ha constituido en una suerte de aviso y espejo de lo que se está desarrollando en la sociedad gobernada por Angela Merkel.

Este miércoles condujo su coche hacia el centro de la localidad de Hanau, cerca de Frankfurt, y lo detuvo al lado de un bar regentado por musulmanes. Allí, en torno a las 20:00, abrió fuego, matando a cuatro personas -dos dentro del local y otras dos en la puerta del establecimiento-. Más tarde, se dirigió a Kesselstadt, un barrio de la mencionada ciudad que se caracteriza por acoger a una importante comunidad extranjera.

Se volvió a detener frente a otro bar de temática musulmana y disparó, ocasionando la muerte a cinco personas más. Se ha sabido que había comprado el arma ilegalmente y con ese artefacto culminó su descarrilamiento mental de vuelta a su casa. En su hogar asesinó a sangre fría a su madre y, por último, se quitó la vida. Convirtiendo su matanza en un argumento que ha colapsado al país.

Las pesquisas de las autoridades policiales alemanas, junto con la Fiscalía General, determinaron que Rathjen tuvo una motivación "profundamente racista" en su accionar. El fiscal general, Peter Frank, aseguró que en la pesquisa realizada en la vivienda en la que fue encontrado el cuerpo del asesino, se detectó un "vídeo" y "una especie de manifiesto".

El texto, según describió el fiscal, contenía "pensamientos perturbados", "abstrusas teorías conspirativas" y emanaba "racismo". Y el diario Bild ha aportado más datos sobre el nombre que ha teñido de negro a la nación germana este jueves. Al parecer, las 24 página que dejó escritas rebosa "odio a los extranjeros y a los no blancos", amén de esperpénticas alusiones a mujeres -nunca habría tenido relación sentimental con ninguna-, al cine estadounidense y a la selección de fútbol alemana.

Este ultraderechista estudió cursos financieros y de gestión, y se describía como un "soltero involuntario que no ha tenido ni una sola relación con una mujer". Asimismo, se ha sabido que en las páginas dejadas, como han realizado otros asesinos de masas de ideología ultraderechista, llamaba al "exterminio de varios países del norte de África, Oriente Próximo y Asia central".

Rescatando para su razonamiento términos que recuerdan al nazismo como la "eugenesia". Incluso afirma que la ciencia ha demostrado que algunas razas son superiores a otras. Rathjen, de acuerdo con los datos publicados por los medios de comunicación regionales, poseía licencia de armas y había comprado munición y cargadores para cometer el ataque terrorista que ha teñido de luto a Hanau.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Este es el ultraderechista que mató a nueve personas en Alemania

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11630 | josecarlos1967 - 21/02/2020 @ 16:07:14 (GMT+1)
    A todos los periodistas se os llena la boca en decir que este asesino era un ultraderechista, que no lo soy para los suspicaces, pero viendo las pruebas que ha dejado este individuo lo que es a parte de un hijo de la gran p.... +, es un monguer de manual que ve amenazas escondidas y subterraneas, por favor ser serios. calificar a un subnormal por sus ideas politicas, realmente sois unos maquinas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.