www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Dolores Delgado, el gran error de Pedro Sánchez

viernes 21 de febrero de 2020, 10:07h
El nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado supone unos de los mayores errores que ha cometido Pedro Sánchez en lo que va de Legislatura. Ha sido la última ministra de Justicia, diputada por el PSOE y una de las más activas protagonistas en la reciente campaña electoral. No cumple ni mínimamente la imparcialidad, uno de los requisitos esenciales para ostentar el cargo.

Resulta además un obstáculo insalvable para que Pablo Casado acepte negociar la renovación del Poder Judicial. El líder del PP no puede fiarse de Pedro Sánchez tras su indecente intromisión en la independencia de la Justicia, como el propio nombramiento de Dolores Delgado o la anunciada reforma del Código Penal para excarcelar a los líderes del intento de golpe de Estado el 1-O.

En la comparecencia de Delgado en la Comisión de Justicia del Congreso, la oposición al completo ha criticado el nombramiento porque “no va a poder garantizar la imparcialidad, ni la independencia de la institución que representa”. Y ha vinculado la maniobra del presidente del Gobierno de ponerla al frente de la Fiscalía General del Estado al pacto entre PSOE y ERC. Según el PP, su trabajo estará en función de las necesidades de los independentistas.

El nombramiento de Dolores Delgado, que se producirá el próximo martes, supone también un error, pues cada una de sus actuaciones será analizada por los partidos de la Oposición con la sospecha de se ha producido esa falta de imparcialidad. Como ministra de Justicia fue reprobada dos veces por el Congreso de los Diputados y una, por el Senado. Como Fiscal General del Estado, supondrá un lastre a la credibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez. EL PP, Ciudadanos y Vox se van a cebar con ella. Probablemente, con razón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
3 comentarios