www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FELIPE GONZÁLEZ ES UN PORTAVIONES; PEDRO SÁNCHEZ, UNA PIRAGUA

viernes 21 de febrero de 2020, 12:42h
He dicho muchas veces que Felipe González es el más destacado hombre de Estado del siglo XX...

He dicho muchas veces que Felipe González es el más destacado hombre de Estado del siglo XX español como Cánovas del Castillo lo fue del XIX. El expresidente del Gobierno conserva intacta la autoridad y la inmensa mayoría de los socialistas comparte lo que él piensa. Pedro Sánchez está inquieto ante un Felipe González, que, por cierto, no puede ser más discreto en su relación con la situación actual.

El expresidente ha dado un cachete enmascarado al presidente. Ha declarado que “se siente huérfano”. “Todo el mundo sabe a quién voto, pero no me siento representado”. Y ha discrepado de lo que dijo Pedro Sánchez en los debates del Congreso. Además, ha defendido la Constitución porque en ella están los valores, una Constitución que “no declara enemigos”, que establece su posible modificación, pero “no permite a nadie saltársela”. Y “ni podemos ni debemos consentir” a nadie que se la salte.

El eco de las declaraciones de Felipe González en Zaragoza durante el acto de clausura del informe “Jóvenes, internet y democracia”, ha resonado en toda España. Con el expresidente se puede coincidir o de él se puede discrepar. Lo mismo que con Pedro Sánchez. Lo que parece claro a los analistas expertos y a los historiadores es que, en política, Felipe González es un portaviones y Pedro Sánchez, una piragua. Eso lo saben hasta las ranas que croan en el estanque de El Retiro.