www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Bartomeu, sin salida: parte de la directiva del Barcelona presiona para que dimita

Bartomeu, sin salida: parte de la directiva del Barcelona presiona para que dimita
Ampliar
viernes 21 de febrero de 2020, 20:33h
El dirigente ya sabe que no cuenta con el apoyo de importantes directivos.

Josep Maria Bartomeu cada vez tiene menos margen de maniobra para mantenerse en el cargo. La horrorosa gestión de la salida de Ernesto Valverde, la terrible planificación de plantilla -con Coutinho, Dembèlè y el uso de la Masía como moneda de cambio- y, esta semana, la presunta contratación de servicios que embarren la imagen de sus futbolistas y rivales en la carrera por el cargo de presidente han nublado mucho su horizonte actual.

Y este viernes se ha descubierto desnudo ante parte de su equipo de trabajo. En la tarde de esta fecha ha sido presionado con potencia por miembros destacados de la junta del club para que se aparte. Para que dimita y/o adelante las elecciones. Desde la misma junta directiva se tiene conciencia de la cima de la crisis institucional y consideran que la plantilla puede ver su rendimiento influenciado por el contexto.

Bartomeu, responsable de la contratación de Eric Abidal como gestor deportivo -que ha derivado en que el mismísimo Lionel Messi rompiera su silencio casi perpetuo para evidenciar su descontento con la directiva-, ha mantenido una charla complicada con sus colegas de la cúpula de Can Barça. Según se ha sabido, el tono de la conversación ha sido "muy tenso".

Medios de comunicación afines a la institución barcelonesa han especificado que algunos vicepresidentes le han arrinconado, directamente, ofreciéndole sólo la convocatoria de elecciones para este verano como única opción. Cabe recordar que si el mandatario quisiera agotar su mandato, permanecería en el cargo hasta 2021. Y no va a optar a la reelección, hecho que no quiere decir que no vaya a apoyar al candidato continuista y a seguir atacando a los opositores -entre los que se destacan Xavi Hernández, Pep Guardiola y Joan Laporta-.

Catalunya Radio ha manifestado que dos vicepresidentes, Emili Rousaud y Jordi Cardoner, han querido coordinarse con compañeros de la junta directiva para forzar la salida de Bartomeu. Al parecer, la maniobra se habría realizado por teléfono. Y la reunión de la junta, que no se ha desarrollado en el Camp Nou, no ha tenido comparecencia de ningún portavoz.

La situación es tal que lo que se ha hablado, según se ha filtrado, es que en estos días se convoque una reunión oficial para tratar el asunto y tomar decisiones. Aunque, en paralelo, el equipo se juegue parte de la temporada con sus duelos ante el Nápoles -ida de los octavos de final de la Liga de Campeones- y el Real Madrid -en el Bernabéu, en LaLiga-.

Los ecos de la información publicada por la Cadena Ser siguen coleando. La posibilidad de que Bartomeu contratara a una empresa para favorecer su imagen a través de internet y, de paso, atacar a iconos como Gerard Piqué, Xavi, Carles Puyol, Joan Laporta, Pep Guardiola o el candidato a la presidencia Víctor Font, ha dado el golpe de gracia a la división entre el palco y el vestuario. A estas alturas sólo Quique Setién defiende en público al presidente -por motivos obvios-. Y Bartomeu ha cerrado el día cesando a su jefe de gabinete.

Y la versión oficial de la cúpula que gobierna al gigante azulgrana es que se ha mantenido un "encuentro informal" con la junta en el que se ha tratado el "análisis interno del servicio de monitorización de las redes sociales contratado por el club". Y se ha confirmado que se suspendía de sus funciones al director del área de presidencia del club, Jaume Masferrer. Amén de subrayar que "se convocará una reunión extraordinaria de la junta para valorar las conclusiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.