www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

¿Qué le ocurre a Rodrygo, la perla brasileña del Real Madrid?

¿Qué le ocurre a Rodrygo, la perla brasileña del Real Madrid?
Ampliar
viernes 21 de febrero de 2020, 21:32h
Ha pasado de anotar un 'hat-trick' a no ser convocado. En febrero no ha jugado ni 30 minutos.

Rodrygo Goes fue presentado en el Santiago Bernabéu como la referencia de los talentos juveniles de Brasil. Su fútbol se ha demostrado diverso al de su compatriota Vinicius, con menos desborde pero una mayor capacidad de remate, anotación y golpeo de balón. Prueba de ello es que se convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar para el club español y en el triplete que le endosó al Galatasaray.

Por aquel entonces, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Real Madrid estaba despegando en la inercia triunfal que le granjeó un colchón de tres puntos en el liderato de LaLiga. Ese rendimiento ante los otomanos, en noviembre, le condecoró como el artífice del doblete más rápido de la historia de la competición (en seis minutos y 14 segundos). De sus primeros cinco remates a portería con la camiseta merengue, cuatro acabaron en la redes.

Ese balance le erigió en la sensación del momento. Pero el contexto era el siguiente: Vinicius estaba con la confianza por los suelos, Bale seguía ausente de espíritu y cuerpo y Hazard estaba lesionado. Zinedine Zidane necesitó una pieza desequilibrante que acompañara a Karim Benzema y Rodrygo, de 18 años, estuvo ahí para reivindicarse como promesa y presente.

Mas, iría perdiendo influencia en los partidos en los que participaría en los meses consiguientes. Hasta el punto de haber perdido el sitio por completo. No obstante, el dato es el siguiente: sólo ha jugado 14 minutos en los partidos del Real Madrid en febrero. Ese monto se refiere al tramo postrero del duelo ante la Real Sociedad que supuso la eliminación del bloque capitalino de la Copa del Rey.

En LaLiga lleva encadenadas cuatro jornadas fuera de la convocatoria. Tampoco ha sido llamado para formar parte de la delegación que se medirá este domingo ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Una decisión llamativa por parte del técnico galo, pues el Madrid no dispone de Bale y empieza a caminar en el intervalo de partidos que pueden definir su temporada. Levante, Manchester City y Barcelona es lo que les espera.

"Si lo miras así, su momento es malo porque no ha entrado en convocatorias, pero sabemos que Rodrygo es un jugador importante para nosotros y cuando están todos hay que hacer una convocatoria. Es solo eso", ha argumentado Zidane en sala de prensa este viernes. Sabe que tiene a la perla contratada por Florentino Pérez sin competir en el torneo de la regularidad desde el 26 de enero.

Pero ha señalado que "estamos contentos, tiene 18 años y ha demostrado que es muy bueno, que su sitio está aquí, pero tengo que elegir. Es mi competencia". 'Zizou', que durante su experiencia como entrenador se ha caracterizado por usar el fondo de armario, parecería no contemplar la inclusión de Rodrygo en una dinámica de la que llegó a ser protagonista. El delantero ha pasado de la titularidad a la grada en un pestañeo. Y solloza en este último punto desde hace semanas.

A última hora de este día, fuentes del club han confirmado que el atacante carioca está citado para competir con el Castilla este fin de semana. La idea es que no pierda el ritmo de competición. Tendrá que mentalizarse para volver al filial, conjunto con el que empezó a jugar en España. Además, ahora compartirá vestuario con su compatriota Reinier Jesus, el nuevo brasileño juvenil contratado, que podría debutar este fin de semana.

Por tanto, Rodrygo regresa al Grupo I de Segunda División. La recuperación de Hazard y otros lesionados, y el despegue de Vinicius le han cerrado las puertas. Este fin de semana bajará al barro ante el colista del grupo en el que está encuadrado el Castilla entrenado por Raúl González. En la sobrevenida aceptación de lo que algunos críticos de la gestión de la cúpula merengue reclamaban: no quemar al joven atribuyéndole responsabilidades excesivas por el mal momento del primer equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.