www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CIUDADANOS

Ciudadanos aplaza la elección de compromisarios por los fallos informáticos

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.
Ampliar
El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. (Foto: EFE)
Efe
domingo 23 de febrero de 2020, 08:27h

Ciudadanos ha anunciado el aplazamiento del proceso de elección de compromisarios para la Asamblea de marzo, así como de las primarias para elegir candidatos en Galicia y País Vasco, por los fallos informáticos detectados en el proceso de votación telemática. Las quejas de los militantes del partido en las redes de las dificultades que se habían encontrado a la hora de la votación, que se estaba desarrollando desde la pasada medianoche y que debería haber concluído a las 21.00 horas de este sábado.

En un comunicado, la formación naranja ha informado de que la votación a través de internet para elegir compromisarios queda aplazada al sábado 29 de febrero y las primarias para elegir cabeza de lista en Galicia y País Vasco serán el miércoles 26 y el jueves 27 de este mes.

Antes, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la plataforma crítica "Ciudadanos Eres Tú", Francisco Igea, había dicho que la votación para elegir a los compromisarios que les presentarán en la Asamblea de marzo "debería suspenderse y volver a convocarse con las condiciones de seguridad y garantía".

Igea había insistido en que es "absolutamente inadmisible" lo ocurrido con el voto telemático, en referencia a los problemas que está dando el sistema desde que la pasada medianoche entró en funcionamiento.

El líder de Cs en Castilla y León recordó que hace meses desde la plataforma se advirtió de que "la opción del voto telemático no era una buena idea", ya que se trata de una vía "frágil y cuestionada"."Advertimos de que optar por el sistema telemático entrañaba graves riesgos", ha insistido Igea sobre un modelo de voto del que también ha advertido "Transparencia Internacional y muchísimos profesionales y politólogos". "En Europa occidental, en general, es un sistema que no se utiliza por su fragilidad”, ha agregado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios