www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

Sánchez coloca a Iglesias en la comisión que controla el CNI y le da acceso a secretos de Estado

Sánchez coloca a Iglesias en la comisión que controla el CNI y le da acceso a secretos de Estado
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
sábado 22 de febrero de 2020, 18:06h

Pablo Iglesias suma una nueva responsabilidad como miembro del Gobierno. El vicepresidente segundo formará parte de la Comisión Delegada del Ejecutivo para Asuntos de Inteligencia, el organismo que supervisa el CNI.

Fuentes gubernamentales han confirmado a Efe que Iglesias integrará la comisión a partir de este martes, cuando quedará constituida.

Dicha comisión se encarga de proponer al presidente del Gobierno los objetivos anuales del CNI y realizar el seguimiento y evaluación de su desarrollo. También se encarga de velar por la coordinación de los servicios de inteligencia y los servicios de información de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, de la administración civil y militar.

Según la ley 11/2002, la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia está presidida por el vicepresidente del Gobierno que designe su presidente e integrada por el ministro de Asuntos Exteriores, el ministro de Defensa, el ministro del Interior, el ministro de Economía, el secretario general de la Presidencia, el secretario de Estado de Seguridad y el secretario de Estado director del CNI.

Previsiblemente, Carmen Calvo seguirá ejerciendo como presidenta de dicha comisión, por lo que la entrada de Iglesias en la comisión será un extra, y lo hará en calidad de vicepresidente pues sus competencias en materias sociales no tienen cabida en una comisión de seguridad de estas características.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
1 comentarios