www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Alerta roja: Hazard se pierde el cruce ante el City y el Clásico

Alerta roja: Hazard se pierde el cruce ante el City y el Clásico
domingo 23 de febrero de 2020, 13:55h
Ha sufrido una fisura en el peroné sólo partido y medio después de volver de una lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego más de 80 días. Se estima que esta nueva lesión le mantendrá en el dique seco entre dos meses y medio y tres meses.

"No hay ningún plan con Hazard porque ha tenido dos o tres semanas de entrenamientos intensivos, haciendo todo el físico y lo técnico. Está preparado y ahora esta recta final lo que quiere es estar con nosotros y jugar. Está preparado", argumentó Zinedine Zidane este viernes, en la conferencia de prensa previa al partido entre el Real Madrid y el Levante, que acabarían perdiendo los merengues por la mínima en el Ciutat de Valencia.

"Está preparado", repitió, cuando le preguntaron si Eden Hazard había logrado la consistencia física en su tobillo derecho tras haber estado 82 días de baja. Lo cierto es que la estrella belga demostró algo de sus condiciones hace una semana, en el sorprendente empate que los madridistas concedieron en el Santiago Bernabéu frente al Celta de Vigo.

En aquel envite, en el que volvía a la actividad como titular, compitió durante 73 minutos. Y este sábado, ante los levantinos, lo hizo durante 67 minutos. La diferencia entre ambas situaciones es que contra los gallegos fue sustituido sin ningún problema físico, mientras que en el combate ante los 'granota' se ha tenido que retirar por una nueva lesión. Por un golpe en el mismo tobillo que le provocó pasarse casi tres meses en el dique seco.

El miércoles próximo, el Real Madrid recibirá al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Cuatro días más tarde, Chamartín acogerá un Clásico al que el Barcelona ha logrado acudir como líder, toda vez que los capitalinos se han dejado cinco punto en las últimas dos jornadas ligueras. Por ello, por avecinarse justo este brete trascendental para el proyecto deportivo madrileño de esta temporada, una nueva lesión de su fichaje estelar ha hecho temblar a todas las esferas del club.

Hazard, que había dado síntomas de su categoría y personalidad en el césped, a pesar de haber fallado un uno contra uno muy claro ante el meta Aitor Fernández, se retiró cojeando sin disimulo. Los servicios médicos del club le aplicarían hielo con celeridad en el banquillo, pero toca esperar para que las pruebas pertinentes ofrezcan, con exactitud, el alcance del golpe. Lo que sí se ha sabido es que es en la misma zona que le lesionó su compatriota Thomas Meunier en el partido de Champions, de noviembre, contra el París Saint Germain.

Zidane, tras el duelo ante el Levante, confirmó que la lesión del belga "no tiene buena pinta porque es un golpe en su zona lesionada". El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, redundó en la circunstancia. Con resignación, declaró lo siguiente: "Ha recibido un golpe en el tobillo. Tenemos que esperar a ver cómo evoluciona y lo que dicen los médicos. Hazard es muy importante para nosotros. Pero así se dio el partido".

El técnico galo, que esperaba contar con Hazard como el fichaje de invierno que diera un salto de calidad a su equipo precisamente en este tramo crucial, ha sido claro sobre el contexto en el que puede haber perdido al regateador. "La semana que viene nos jugamos todo y ahora debes hacer todo lo posible por afrontarla bien. Estos es el fútbol. Hemos tenido momentos buenos y ahora dos partidos malos pero no podemos bajar la cabeza ni los brazos", resumió.

"Es una derrota que no nos gusta. Nos sentimos mal. Hemos llegado mucho y nos ha faltado gol, que es lo más importante. Ellos llegaron un vez y marcaron. En dos partidos hemos perdido 5 puntos tras haber tenido hemos buenos momentos esta temporada. Después de estos partidos en los que hemos perdido cinco puntos ahora debemos hacer todo lo posible por ganar en casa y volver a recuperar terreno en la Liga pero antes tenemos que jugar un partido muy importante en Europa", sentenció un entrenador que conoce el vértigo que provoca en sus aficionados pensar que se puede repetir la historia del pasado curso, quedando enterradas las opciones de título ya en marzo.

Pues bien, este domingo se ha conocido el diagnóstico. Y no puede resultar peor para los intereses madridistas. El club informó que Hazard sufre una nueva lesión grave, que le tendrá fuera de los terrenos de juego entre dos meses y medio y tres meses. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fisura en el peroné distal derecho. Pendiente de evolución", reza el parte. El remate a una primera temporada del belga en España marcada por los infortunios. Su tobillo, que tiene una placa de titanio, marcará los nuevos plazos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.