www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Se amplía el caos en el Madrid: Rodrygo ve la roja con el Castilla y se pierde el Clásico

Se amplía el caos en el Madrid: Rodrygo ve la roja con el Castilla y se pierde el Clásico
Ampliar
domingo 23 de febrero de 2020, 19:38h
El delantero brasileño anotó un gol de bandera, pero en la celebración menospreció al rival y fue expulsado.

El pasado viernes, Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación. Era la previa del duelo liguero ante el Levante y el técnico francés comentó su satisfacción por poder disponer, al fin, de un Eden Hazard "preparado". Proclamó el preparado que el tobillo que había mantenido al belga fuera de los terrenos de juego durante más de 80 días había sanado y ya gozaba de la consistencia necesaria para afrontar el tramo decisivo de la temporada. Se trataba, sin duda, del fichaje de invierno.

A días de medirse a Manchester City -en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones- y al Barcelona -en el Clásico de la segunda vuelta de LaLiga-, la noticia del resurgir de Hazard llenaba de ilusión al madridismo y de optimismo al estratega galo. Tanto, que volvió a dejar fuera de la convocatoria a Rodrygo, la perla brasileña que durante los peores momentos del club en este curso irrumpió con estadísticas goleadoras innovadoras -de sus cinco primeros remates con la camiseta merengue, cuatro acabaron en las redes-.

Sus fogonazos de clase, con 18 años, le mostrarían como un futbolista hambriento y con una pegada de balón que para sí quisiera Vinicius Junior. Le hizo al Galatasaray un triplete, con sus centros desatascaría un par de encuentro y el penalti colocado en la escuadra en la final de la Supercopa de España fue su cima. Pero el vaciado de la enfermería madridista y el parecer de Zidane le habían sacado de tres convocatorias seguidas en eventos ligueros. Había perdido el sitio.

En febrero sólo ha jugado 14 minutos con el primer equipo. En el torneo de la regularidad, de hecho, hay que remontarse hasta el 26 de enero para encontrarle sobre el verde (en Zorrilla). Zidane trataría el asunto ante los medios, antes de visitar el Ciutat de Valencia este sábado. "Si lo miras así, su momento es malo porque no ha entrado en convocatorias, pero sabemos que Rodrygo es un jugador importante para nosotros y cuando están todos hay que hacer una convocatoria. Es solo eso", reflexionó el preparador.

"Estamos contentos, tiene 18 años y ha demostrado que es muy bueno, que su sitio está aquí, pero tengo que elegir. Es mi competencia", remató. Horas más tarde se supo que Rodrygo sería enviado a reforzar los anhelos del Castilla por ascender a la Segunda División. Al menos, por este fin de semana, el delantero que brillara en el Santos habría de remangarse y ponerse a las órdenes de Raúl González Blanco- Para pasar de jugar en Champions y ser decisivo en el único título conquistado por el club en esta temporada, a medirse al San Sebastián de los Reyes, colista del grupo del filial madridista en Segunda B.

Allí iba a coincidir con la nueva incorporación merengue: su juvenil compatriota Reinier Jesus. Éste último debutaría en ese envite, con lo que a Rodrygo le tocaba ejercer como mentor del recién llegado. En enero ofreció una entrevista a las ESPN Brasil en la que trató el tema de este modo: "Cuando tenga la oportunidad de hablar con él (Reinier), le transmitiré lo que Vini también me transmitió. No es una pena jugar para el Castilla. Creo que muchos jugadores han pasado por esto. Casemiro también. Y hoy es un ídolo aquí".

En esa charla comentó, además, lo siguiente: "Directamente miro el símbolo en el vestuario, miro mi camiseta y pienso: ‘¡Hombre, estoy en el Real Madrid!’. Creo que es bueno para mí mantener los pies en el suelo". Y confesó que Zidane "es un tipo muy agradable que siempre me habla y me da consejos. Me llama a su oficina y me muestra lo que salió mal táctica o técnicamente. Y me dice lo que hacía, cuando era jugador, que me puede ayudar. Me ha ayudado mucho". En efecto, se ha sabido que este mismo viernes, el técnico se reunión con el jugador para explicarse que 'bajaría' al Castilla para que no pierda ritmo competitivo.

Pero el relato del Real Madrid en este mes de calendario se ha torcido hasta pensar como posible que el mal fario les acompaña. Eden Hazard se volvió a lesionar de gravedad en la derrota sabatina ante el Levante. Exactamente se resintió de la misma zona que le tuvo desde noviembre sin actividad. Y se calcula que la nueva dolencia, amén de arrancarle de las trascendentales citas que marcarán la vigencia de la candidatura madridista a todo, le tendrá congelado hasta finales del curso. Cuando casi todo se haya decidido.

Así que, a Rodrygo se le abría una aparente ventana de oportunidad de regresar al primer equipo como revulsivo en los inminentes combates ante Guardiola y el Barça. Y con esa hipótesis rondándole la cabeza salió en la tarde de este domingo a competir ante el 'Sanse'. Marcaría un sensacional gol, con una definición que claramente le demuestra como un delantero de la élite -por más que esté por pulir-. Pero, acto y seguido, en la celebración, le salió el chaval de 18 años que también es. Festejó su diana, que sentenciaba el choque (2-0, en el minuto 88), en la cara de un rival.

Xabi Irureta, portero visitante, se acercó al brasileño para recriminarle la actitud (y que no hubiera tirado el balón fuera, pues había un futbolista tendido ssbre el césped) y éste no aflojó en su volcánica reacción. La tesitura desembocaría en la expulsión del joven atacante, por doble amarilla y por haber sido desbordado por sus nervios -también los acumulados en estas semanas de frustración-. Lo que igual no consideró, ni el delantero ni el Real Madrid -Florentino lo vio todo desde la tribuna-, es que las tarjetas rojas que se vean en Segunda B computan en LaLiga. Esto es: Rodrygo no estará a disposición de Zidane para el Clásico de 1 de marzo. El entrenador francés se encuentra, ahora, sin Hazard, con Bale tocado y con Rodrygo fuera. El peor de los horizontes amenaza sobre Chamartín.

Raúl González, en la resaca del partido del Castilla. Ofreció su versión sobre lo ocurrido. “Creo que estaba un poco asustado. Estaba contento con el gol porque lo ha buscado durante todo el partido y nos ha ayudado muchísimo. En ese afán de celebrarlo el arbitro ha interpretado esa segunda amarilla. En el vestuario estaba contento, feliz, pero seguro que se dará cuenta de esa situación”, desglosó el mito del madridismo. Y expondría que el club respalda a Rodrygo Goes, al que quizá le pusieron el peso de la ofensiva de Concha Espina demasiado pronto -y él respondió demasiado bien, si esto es posible-.

"Le hablo con naturalidad (a Rodrygo). Yo también debuté en Primera y bajé a Segunda B. El club apuesta por Rodrygo, es un jugador muy capacitado, como ya ha demostrado con el primer equipo, pero hay situaciones como esta y se ha decidido que bajase con nosotros. El Castilla está para dar servicio al primer equipo. Yo le he visto con mucha energía, muy ilusionado por estar con los compañeros que ya conoce y mañana volverá a entrenar con el primer equipo", zanjó Raúl.

El epílogo de esta crónica del devenir rocambolesco en el que se ha descubierto el Real Madrid en este fin de semana corre a cargo del técnico del San Sebastián de los Reyes, Josico. "Nos parece perfecto que Rodrygo juegue contra nosotros. Si tiene ficha con el 'B' y no puede jugar con el 'A', es de halagar que quiera jugar y que se preste a bajar. Es bueno, está en formación. Creo que al chaval le viene bien y dice mucho de su humildad. La mejor forma de conservar la forma es jugando. Le hemos controlado bastante bien pero, si le dejas una y le dejas correr, te la hace como nos la ha hecho". Quizá la roja que le impedirá estar disponible para enfrentarse a Messi y compañía y la recaída de Hazard no hayan dejado ver el bosque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.