www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POR LIBRE

Sánchez desguaza España, pero con “empatía”

Joaquín Vila
x
directorelimparciales/8/8/20
domingo 23 de febrero de 2020, 20:36h

Ante una pregunta sobre la crisis del campo, el presidente del Gobierno ha declarado que “siente empatía” por los agricultores y ganaderos que se movilizan. Por los que protestan para recordar que se están arruinando, pues el precio de lo que cobran en origen se multiplica hasta por 40 cuando llega a manos del consumidor. Trabajan de sol a sol, son los habitantes que sobreviven en la España vaciada, las víctimas de una red de distribuidores que ganan más que ellos desde una pantalla de ordenador. Y en cada transferencia, Hacienda se lleva una tajada. Solo si las manifestaciones fueran contra Rajoy se entendería esa empatía de Sánchez. Ocurre, sin embargo, que se celebran a las puertas del Ministerio de Agricultura que él gobierna.

Para Sánchez, sentir “empatía” por las víctimas de las crisis económicas equivale al “diálogo” en la resolución del proclamado “conflicto político”. A los ganaderos y agricultores no les ofrece una mínima esperanza, no les propone una sola medida de su Ejecutivo para eliminar la injusticia de su situación, para evitar su ruina. Pero siente simpatía por ellos.

Y así, con diálogo y simpatía, Pedro Sánchez se dispone a desguazar España. Al PNV ya le ha prometido traspasar al País Vasco las competencias de la Seguridad Social y de Instituciones Penitenciarias. El presidente rompe así la igualdad de los españoles, la solidaridad y, de paso, le arrea una patada a la caja única. Para Aitor Esteban, “la gestión económica de la Seguridad Social consiste en que Euskadi recaude las cuotas, haga los pagos y lleve los flujos”. También anuncia el portavoz nacionalista que “en la nómina de los pensionistas figurará el escudo del Gobierno vasco”. Para que quede declaro que no les paga España.

Y con la transferencia de Instituciones Penitenciarias a Vitoria, pronto veremos a los asesinos etarras abandonar la cárcel en tropel para luego celebrarlo con multitudinarios y sentidos homenajes del pueblo “abertzale”. Desfilarán con la misma alegría y cachondeo que ya hacen los políticos catalanes condenados por sedición cuando abandonan Lledoners.

Salvo los “sanchistas” más fanáticos, nadie se atrevería a decir que España tiene un buen presidente del Gobierno. Pero a simpático y charlatán no le gana nadie. Tampoco, a llevarse a puñados los escaños ajenos como si fuera un hábil carterista. Los que intentaron dar un golpe de Estado, los herederos de ETA o los nacionalistas vascos saben que basta votar en el Parlamento a favor de las ocurrencias del Gobierno para, a cambio, llevárselo crudo. Y ese es el problema de los ganaderos y agricultores. Que no cuentan con un partido político que pueda mercadear con unos cuantos escaños en el Hemiciclo. Pero para esos, Pedro Sánchez derrocha empatía. Le encanta el campo.

Joaquín Vila

Director de EL IMPARCIAL

JOAQUÍN VILA es director de EL IMPARCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(1)

+
0 comentarios