www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TUITS DEL DÍA

La sensatez de Lorenzo Milá contra el alarmismo del coronavirus arrasa en redes

martes 25 de febrero de 2020, 15:13h

"¿Vamos a morir todos? Pon un Lorenzo Milá en tu vida y se te pasará", "tome una dosis de Lorenzo Milá cada 8 horas para evitar el miedo", "la mejor receta ante el coronavirus: el sentido común". Son algunas de las frases con que los usuarios de Twitter han aplaudido la llamada a la calma con respecto a la epidemia que el corresponsal de RTVE en Italia, Lorenzo Milá, ha hecho en el programa Los desayunos de La1.

Durante la conexión en directo y a preguntas del presentador del programa, Xabier Fortes, Milá ha remarcado, visiblemente molesto, que únicamente nos encontramos ante "un nuevo tipo de gripe": "No tenemos vacuna, no tenemos memoria vírica, pero al final es un tipo de gripe y como la gripe afecta sobre todo a personas mayores o con salud precaria", ha señalado insistiendo en que el índice de mortalidad del coronavirus es "bajísimo, más bajo que la gripe común; en torno al 2 por ciento".

"No podemos hablar de virus terroríficos como pueda ser el ébola, no. Hablamos de un tipo de gripe del que se curan la mayoría de las personas infectadas", ha enfatizado el periodista desde Italia, para después recordar que de los siete muertos que ha habido en ese país a causa del coronavirus "todos eran personas mayores y con patologías previas, la mayoría en la región de Lombardía".

"La mayor parte de los infectados se están recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados, y apenas 25 personas en la UCI", ha subrayado Milá. "Esa es la fotografía real que los médicos no se cansan de repetir, pero, parece que se repite más el alarmismo que los datos", ha ironizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.