El Tribunal Constitucional ha anulado este martes la condena que el Tribunal Supremo impuso a César Strawberry, cantante de la banda Def con Dos, de un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas por varios mensajes en las redes sociales.
Ahora el Constitucional establece que la condena vulneró el derecho a la libertad de expresión de Strawberry. La resolución ha sido aprobada con 11 votos a favor y el voto en contra del magistrado Alfredo Montoya.
Los tuits por los que fue condenado Strawberry recordaban episodios como el del atentado contra Carrero Blanco o el secuestro de Ortega Lara.
César Augusto Montaña Lehman, conocido como César Strawberry, recurrió la condena a un año de cárcel que le impuso el Supremo por un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas cometido a través de esos tuits.