www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Sanidad registra un repunte de contagios: 219 en las últimas 24 horas

martes 02 de junio de 2020, 17:15h
Sanidad informa de 34 fallecidos en la última semana.

El Ministerio de Sanidad ha informado este miércoles de un leve repunte en los casos de coronavirus: 219 en las últimas 24 horas, frente a los 137 registrados el martes.

Madrid es la comunidad con mayor número de contagios, con 112, seguida de Cataluña, con 38, Aragón con 20, o Comunidad Valenciana, con 13.

El director del CCAES, Fernando Simón, no ha dado mayor importancia al incremento de los casos indicando que tan solo es "un reflejo claro del mayor esfuerzo en el diagnóstico".

La cifra de fallecidos asciende a 63 en la última semana, en oposición a los 34 que ayer constaban en la estadística. La mayor parte de estas nuevas defunciones provienen de Castilla y León, que ha añadido 28 nuevos decesos.

Sobre ello, Simón, ha explicado en su rueda de prensa diaria que Castilla y León "ha hecho esfuerzo enorme para actualizar sus bases de datos y lo ha conseguido hacer a día de hoy".

Las series de momento permanecerán congeladas y solo añadirán las defunciones producidas el día anterior hasta que todas las comunidades actualicen sus series. "Será una cuestión de días, si no es hoy o mañana, será el viernes o el lunes", ha asegurado Simón.

En todo caso, el experto ha querido subrayar que la letalidad, que ahora mismo es del 11,3 % en España, "va a seguir bajando" porque se están detectando muchos más casos leves. "En los hospitales se está haciendo la prueba al 100 % de los casos sospechosos y en primaria, al 85%. Es un dato muy bueno", ha celebrado el doctor Simón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (29)    No(4)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • Récord diario de muertos por coronavirus: 769 fallecidos más en las últimas 24 horas

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    13274 | Luis Miguel - 25/05/2020 @ 21:31:20 (GMT+1)
    Decia un hombre que conoci, "si se entera Dios, se rie", asi pasa con esta pandilla. Verguenza os tenia que dar, pero no creais que nos lo tragamos....
    12983 | Pontevedresa - 10/05/2020 @ 23:48:54 (GMT+1)
    Siguen siendo demasiados los muertos y parece que nos contentamos. Estoy cansada de ver que los hospitales parecen el festival de Eurovisión, todos encantados aplaudiendo, los sanitarios se merecen que sepamos el pánico que pasan para tener que estar pegados a los enfermos, cuidándolos mientras se mueren a chorros, van a quedar muy tocados por mucha entereza que tengan, mi respeto a todos los no confinados, sanitarios, transportistas, bomberos, cajeras, limpiadores, etc. la expreso todos los días a las ocho con el mejor homenaje que puedo, poniendo a todo trapo el Himno de España, es lo menos que se merecen.
    12632 | amos - 29/04/2020 @ 23:36:48 (GMT+1)
    por que mienten los los gobiernos del mundo ? pregunta ;que me lo diga alguien,por favor.
    12558 | a - 26/04/2020 @ 15:20:39 (GMT+1)
    para que seguir confinados? Salgamos todos y al que le toque le ha tocado;mejor antes que depues.
    12505 | Juan Ignacio - 24/04/2020 @ 17:16:22 (GMT+1)
    Doblegando la curva.Si ni siquiera se sabe como es la curva,esa representación gráfica es distinta a cada país y según las medidas y muy diferente por regiones o e un medio rural o una gran ciudad.El pico es aun mas distinto ,uds han conseguido el mas alto del mundo ,el pico Iglesias.Él uso de lenguajes rebuscados,poco claros añadidos de palabras o verbos muchas veces superfluos como adicional.realizar, niñas y niños,disponible etc esconde la verdad al ciudadano que entiende muy bien los datos cláros,nitidos,en lugar de doblegar la curva expliquénlo por aviones o autobuses. Estamos aun encerrados por la inoperancia del Gobierno,¿por qué no los niños de 15 años ? Déjennnos ya somos adultos y sabemos lo que hay que hacer,está todo tan desbocado que ya no puede ir a peor.Basta de curva,son barrotes.
    12412 | Ibes - 20/04/2020 @ 21:07:02 (GMT+1)
    Si llevamos 200.000 contagiados y de ellos han fallecido - muertos 20.000 para redondear...el %... usted mismo. Lo demás es querer que el gato tenga 5 patas...la realidad, tiene 4
    12313 | Alberto - 16/04/2020 @ 20:47:05 (GMT+1)
    Una cosa es la tendencia general (a la baja, actualmente), y otra que los casos hayan aumentado un 3% un día concreto. Ambas sentencias no se contradicen. Es estadística básica, una cosa es un dato particular, y otra muy distinta la tendencia tomando su conjunto.
    12263 | Miguel Maté - 14/04/2020 @ 15:49:33 (GMT+1)
    A ver: "los contagios siguen a la baja" y a renglón seguido dice que han subido un 2%. ¿En qué quedamos? ¿No se revisan los titulares antes de publicarlos?
    12245 | Pontevedresa - 13/04/2020 @ 19:41:32 (GMT+1)
    Un hijo me manda los dos primeros párrafos de un artículo de Enric González, no lo conocía, merece la pena buscarlo en google, se llama Esperanza el artículo, y habla de como la generación de la postguerra, que pasó de todo vivió austeramente y que tuvo que esperar cuarenta años para recobrar la libertad, se está marchando ahora de forma silenciosa y vergonzante, sin muerte digna como dicen los progres y precisamente por su falta de escrúpulos a la hora de tomar medidas rapidas, muchas veces sedados en la silla de un pasillo de hospital. Una eutanasia sin dignidad.
    12238 | Ángel Santos Santos - 13/04/2020 @ 10:38:35 (GMT+1)
    Hoy 13 de Abril han fallecido 619 personas. Si el año pasado, según El País, murieron por violencia de género 55 personas, cuantos años se necesitan para que mueran por violencia de género 619 personas. Es asombroso, se necesitan 11'25 años. En un día el coronavirus ha matado lo que la violencia de género tardaría más de 11 años. Tendríamos que hacer 619 manifestaciones el fin de semana; 619 ayuntamientos con crespón negro, 619 banderas a media asta, 617 días de luto... Dª Irene Montero afirmaba antes del 8 Marzo que "mueren más mujeres por violencia de género que por el Coronavirus". No le funciona la bola de cristal, compre otra. A día de hoy llevamos 16.972 muertos. Cuantos años se necesitan para que mueran esa cantidad de mujeres por violencia de género. Respuesta 308'58 años que se necesitan. Son cifras de escalofrío. Qué sensaciones tiene Ud. Sra. Montero? Yo en su puesto dimitiría YA, pediría 16.972 perdones, no volvería a aparecer por las televisiones, ni ningún otro medio de comunicación. Me escondería en mi chalet de Galapagar a cuidar de mis hijos y hacerle comiditas caseras a los niños y a mi compañero.
    11944 | Pontevedresa - 30/03/2020 @ 12:57:46 (GMT+1)
    China tendrá que explicar su responsabilidad en la manipulación de los virus peligrosos, añadiendo con sus repugnantes experimentos peligrosldad y letalidad a estos. No se si se le ha escapado o si lo han lanzado ellos o otros, pero resulta criminal el hecho de que después de haber infectado occidente, ahora estén haciendo Caja a lo bestia con nosotros con las subastas. Hace muchísimos años un amigo con gran asombro por mi parte me dijo el enemigo está en China, no le hice caso, pero ahora no queda más que abrir los ojos sabiendo que ellos tienen precisamente en Wuhan laboratorios de guerra bacteriológica. ¡Malditos bastardos¡