www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Los paños calientes del Gobierno con el campo español

martes 25 de febrero de 2020, 17:52h
El Gobierno se ha decantado este martes por la política de paños calientes con el castigado campo español. Tras las protestas registradas en toda la geografía española por parte de agricultores y ganaderos, el Ministerio de Agricultura se ha decidido por un parche para tratar de contentar al sector primario de la economía con un decreto-ley que obligará a reflejar los costes en los precios de los productos del campo español. Entre otras novedades, también se prohibirá las promociones “de carácter engañoso”, se promoverá el pago fraccionado de los impuestos por la ayuda concedida a jóvenes agricultores que se incorporan a la actividad; la reducción de 35 a 20 peonadas para recibir el subsidio agrario en Andalucía y Extremadura; y se ampliará el ámbito de actuación de la Inspección de Trabajo para que controle los alojamientos destinados a temporeros.

Unas medidas que apuestan por un descarado intervencionismo y que se reflejarán en un aumento del precio para el consumidor final. De este modo, los productos de la agricultura española serán menos competitivos con respecto a los de otros países como Marruecos.

Además del decreto-ley, el Gobierno ha decidido apagar el incendio en el campo español con el blindaje de la PAC en Europa. A cambio, renuncia a fondos de cohesión, que resultan fundamentales en algunas regiones del país y se agudiza así el problema territorial de España.

Se trata de un ‘rescate’ al campo español de ‘urgencia’ cuyas consecuencias todavía son difíciles de medir, pero que parece más un arreglo cortoplacista para tratar de acallar las protestas que un plan que garantice la buena salud del sector a largo plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.