www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SESIÓN DE CONTROL

Ábalos utiliza el atentado del 11-M para defenderse del 'Delcygate'

miércoles 26 de febrero de 2020, 10:39h

El 'Delcygate' sigue copando la atención de las Cortes tras la monumental bronca en el Senado este martes por las evasivas de Pedro Sánchez al ser preguntado por la polémica.

Este miércoles, el escenario del rifirrafe se ha trasladado al Congreso, donde el PP ha vuelto a formular una pregunta sobre el encuentro de José Luis Ábalos y la número 2 de Nicolás Maduro. A la pregunta del diputado Andrés Lorite sobre si ordenó el Ministro de Transportes "que se habilitara una zona preferente para Delcy Rodríguez en el aeropuerto con motivo de su reciente estancia en España", Ábalos ha respondido con rotundo "no".

"Ha incurrido en una mentira tras otra", le ha espetado Lorite, que ha pedido a Ábalos que se vaya: "La verdad debe ser el camino para un Gobierno digno. La tiranía, la falta de libertad y la ausencia de democracia que vive Venezuela sí importa. Solo le queda un camino: la dimisión".

En el turno de palabra de Ábalos, el ministro ha preguntado irónicamente a Lorite si "ha estado de vacaciones estos días" por pregunta sobre lo que el ministro opina que ya ha respondido durante los últimos días. "¿Ustedes hablan de la mentira? El partido de la mentira... que nos dijeron que el peor atentado de España lo había cometido Eta para salvarse".

Las duras declaraciones de Ábalos han sido recibidas con gritos de dimisión por parte de la bancada del PP y con una cerrada ovación de los diputados del PSOE y Unidas Podemos, que se han puesto en pie para respaldar al ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios