www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA MESA DE LA IGNOMINIA

miércoles 26 de febrero de 2020, 12:49h
Pablo Casado le ha llamado la mesa de la vergüenza. Atenta a la dignidad de España. Es, sobre todo...

Pablo Casado le ha llamado la mesa de la vergüenza. Atenta a la dignidad de España. Es, sobre todo, la mesa de la ignominia. Un Estado serio no puede aceptar una negociación sin orden del día, de tú a tú, como si se tratara de los Gobiernos de dos naciones independientes. Pedro Sánchez, genuflexo ante el rebenque secesionista, se ha rebajado hasta extremos inaceptables. Representa a España y ha ofendido a la nación y a los españoles. Lo ha hecho, además, con cinismo y de forma especialmente grave.Pablo Casado le ha llamado la mesa de la vergüenza. Atenta a la dignidad de España. Es, sobre todo, la mesa de la ignominia. Un Estado serio no puede aceptar una negociación sin orden del día, de tú a tú, como si se tratara de los Gobiernos de dos naciones independientes. Pedro Sánchez, genuflexo ante el rebenque secesionista, se ha rebajado hasta extremos inaceptables. Representa a España y ha ofendido a la nación y a los españoles. Lo ha hecho, además, con cinismo y de forma especialmente grave.

Se sienta con el presidente inhabilitado de un Gobierno autonómico, y lo hace en igualdad de condiciones. Joaquín Torra es una marioneta del prófugo Carlos Puigdemont. Racista declarado, ha escrito que “los españoles son bestias carroñeras, víboras, hienas con una grave tara en el ADN”. Se mantiene en sus posiciones. No rectifica. Manipulará la mesa de negociación con exigencias anticonstitucionales: referéndum para la independencia y amnistía para unos presos que, según sentencia unánime del Tribunal Supremo, fueron condenados por gravísimos delitos contra el orden constitucional.

Hay que negociar, sí, pero cada uno en su sitio. Y lo que corresponde al Gobierno de la nación es poner a disposición de la Justicia a los presuntos delincuentes. España es un Estado de Derecho. Pedro Sánchez no puede convertir ese Estado de Derecho en un Estado para mantener a Pedro Sánchez en el poder.