www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SIRIA

Batalla final por Idlib: los rebeldes contraatacan por el este

Batalla final por Idlib: los rebeldes contraatacan por el este
Ampliar
jueves 27 de febrero de 2020, 11:57h
Las facciones opositoras atacaron este jueves Saraqeb, una ciudad clave en el este de Idlib, recuperada por el Ejército sirio hace apenas tres semanas, tras una mañana de intensos combates que ocasionaron decenas de muertos en el último bastión rebelde del país, informaron hoy diversas fuentes.

Las facciones proturcas tratan de arrebatar a las fuerzas Bachar al Asad la ciudad estratégica de Saraqeb, que el pasado 8 de febrero fue conquistada por Damasco como parte de su ofensiva en el noroeste del país.

Una fuente militar que no quiso ser identificada indicó a Efe que hay intensos combates entre ambos bandos porque las fuerzas leales a Turquía, valedora de la oposición, intentan hacerse con el control de dos localidades en el oeste de Saraqeb para cortar la autopista internacional M5, que conecta Damasco y Alepo, las dos urbes más importantes de Siria.

La agencia estatal de noticias siria SANA informó de intensos combates en el oeste de esta ciudad e indicó que las fuerzas leales a Al Asad respondieron causando decenas de muertos y de heridos.

Añadió que Damasco también lanzó misiles en las áreas del oeste de Saraqeb con presencia de grupos opositores y provocaron varias bajas en sus filas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que al menos 61 combatientes de ambos bandos perecieron como consecuencia de los ataques en la zona en las últimas horas.

Según la ONG, que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, el Ejército sirio contraatacó, con apoyo de la aviación de su aliada Rusia, después de que las facciones rebeldes recuperaran el control de Saraqeb tras una mañana de intensos combates.

Saraqeb, en el este de Idlib, es una ciudad estratégica por estar situada en las dos principales vías del país, M4 y M5, esta última capturada por Damasco a principios de febrero.

Ahora, el Ejército sirio tiene como objetivo la M4 para cortar las vías de suministro a las facciones rebeldes, mientras sigue con la ofensiva para recuperar el control de la provincia de Idlib, el último bastión opositor del país árabe, que lleva sumido en una guerra desde hace 9 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.